×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Más de 200 trabajadores participaron de una ruidosa protesta para reclamar por un aumento salarial y denunciaron las condiciones adversas en las que realizan sus labores.

Juan Lobo@CanisLupus1917

Lunes 29 de marzo | 16:45
Protesta de trabajadores de la SAT - YouTube

Está mañana se realizó un corte de calle en las puertas de la sede de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por una nutrida manifestación de sus trabajadores, de distintos sectores, debido principalmente al retraso salarial que están sufriendo en sus haberes. Estaban presentes administrativos, obreros, camioneros y hasta trabajadores de otras localidades.

La directiva del sindicato acompañó la movilización destacando que luego de 7 reuniones paritarias las autoridades de la empresa siguen en su postura de otorgar un aumento del 30 % en cuotas. La bronca se siente desde las bases ya que los salarios perdieron poder adquisitivo durante el 2020 y están muy lejos de la categoría mínima de los trabajadores del Estado. Salarios que promedian los $30.000, cifra muy lejana a la canasta básica.

También se reclamó por las condiciones de trabajo insalubres que no son reconocidas como tales, la falta de equipamiento de los trabajadores (hubo 2 obreros internados luego de ingresar a una cloaca sin los elementos indispensables de seguridad) y numerosos casos positivos de coronavirus. Hay a la fecha dos trabajadores de la SAT que fallecieron por el virus durante la pandemia.

El secretario General del gremio manifestó que “esto no era un paro”, defendió al gobierno de Manzur (“no sabe lo que esta pasando sino estaría aquí con nosotros”) y mandó a disgregar la protesta. La bronca se acumula ante una situación económica cada vez más difícil para las familias de los trabajadores, aumentada por la intransigencia de los directivos de la empresa que ofrecen un aumento a todas luces insuficiente y no dice una palabra acerca de mejorar las condiciones laborales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias