Internacional

México

MÉXICO - GUERERRO

Manifestación de profesores y estudiantes destroza las oficinas del PRI en Chilpancingo

Este pasado martes se registró una movilización en Chilpancingo, Guerrero, con la participación de cientos de profesores de la CETEG, pobladores y estudiantes de Guerrero y otros estados del país, que se encuentran apoyando las acciones de búsqueda y protesta por los estudiantes desaparecidos.

Jueves 13 de noviembre de 2014 | Edición del día

La manifestación derivó en el ataque a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional del estado y fueron destrozados algunos mobiliarios de su interior. Pues como habían anunciado en distintos medios los padres de los normalistas desaparecidos y diversas organizaciones, las acciones se radicalizarán en tanto no se haga justicia.

Esta protesta se da apenas a unos días de la reunión de los padres con el Procurador General de la República, Murillo Karam y luego que una comisión de padres de familia acudiera al basurero donde, según versión gubernamental, pudieron haber sido asesinados y desaparecidos los 43 normalistas.

De esta visita, los padres concluyeron que no aceptarán esta versión oficial sin pruebas científicas y no cesará la exigencia de presentación con vida de sus hijos.

El dolor y la rabia se han convertido en implacables denuncias frente a la complicidad de las autoridades con el crimen organizado y la impunidad. Ratifican que seguirán las movilizaciones y la denuncia sobre la responsabilidad del Estado en estos crímenes.

La policía federal toma el mando en la represión en Guerrero

La sede estatal del PRI en Guerrero concentró hoy fuertes tensiones a la llegada de la policía federal, que intentó replegar a los inconformes, sin éxito, pues el repudio generado por el partido en el gobierno es grande.

La policía federal comenzó a lanzar piedras contra todo aquel que estuviera frente a ellos y así fe como en primer lugar fueron agredidos los periodistas que cubrían la protesta, que han confirmado tener varios heridos a causa de piedras.

Los reporteros confirman la responsabilidad de la policía federal en esta agresión, pues toda la prensa cubría del lado de los manifestantes. Tenemos confirmado que fueron heridos por piedra los reporteros del periódico El Sur, de La Jornada Guerrero y de diario Reforma. También hubo varios manifestantes intoxicados por inhalación de gas lacrimógeno lanzado por la policía.

Luego de estos hechos se han suspendido las clases en todas las escuelas de Chilpancingo para el turno vespertino. Los profesores de la CETEG, confirman que tienen dos profesores detenidos y los profesores exigen su presentación inmediata, ante la negativa de la policía de haber detenido a alguien.

Se rumora que en prenda los profesores mantienen retenido a un policía federal, en exigencia de la presentación inmediata de los detenidos.







Temas relacionados

#43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Guerrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO