×
×
Red Internacional

Premier League.Manchester City: emotiva despedida del Kun y bandera palestina en festejo del campeonato

Con el equipo ya consagrado, toda la fiesta fue de Sergio Agüero en su último partido con los citizens: entró en el segundo tiempo y clavó dos golazos. Mahrez festejó apoyando al pueblo palestino.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Domingo 23 de mayo | 16:30

Era más fiesta que otra cosa la última fecha para un Manchester City que ya era campeón desde la fecha pasada. Pero tenía que darle una despedida a la altura de las circunstancias al futbolista más importante de su historia: Sergio Leonel “Kun” Agüero, máximo goleador extranjero en la Premier League y máximo goleador en la historia del club, además de haber cosechado 15 títulos (puede sumar uno más si el City se corona en la Champions League, su gran cuenta pendiente).

Manchester City ya anunció que erigirá una estatua en honor al jugador argentino que desde que llegó hace 10 años a un club que ostentaba pocos campeonatos en sus vitrinas, no paró de darles alegrías: la mayor, aquel gol en el minuto 93 frente al Queen Park Rangers que no solamente valió un campeonato luego de 40 años de sequía, sino que además se lo arrebató al rival de toda la vida, el Manchester United.

En la goleada por 5-0 ante el Everton de este domingo por la última fecha de la Premier, el Kun ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Mahrez, cuando el partido iba 3-0. Y tuvo un final de película: convirtió los dos últimos goles, dos verdaderos golazos.

Además de las emotivas palabras de despedida que le dedicaron tanto el DT Pep Guardiola como sus compañeros de equipo, el Kun fue ovacionado por el público que pudo asistir al Etihad Stadium. La otra foto del día fue el futbolista argelino Ryad Mahrez, que dio la vuelta olímpica enfundado en la bandera de su país y sosteniendo una bandera de Palestina, en solidaridad con su pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias