Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Mañanera: Inicia gira de AMLO hacia la nueva normalidad en Quintana Roo

Gira de AMLO hacia la nueva normalidad incia por el sureste de país, a dieciocho meses de gobierno. Habló sobre la reapertura de turismo en Quintana Roo y banderazo de salida para la construcción del tren maya.

Lunes 1ro de junio | 12:42

Este lunes desde Quintana Roo Andrés Manuel López Obrador dio inicio de la gira hacia la nueva normalidad. En los próximos días el mandatario visitara distintos estados del sureste de país.

“Iniciamos una gira por el sureste para comenzar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país. Los vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita… pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo.”

A 18 meses de su gobierno AMLO dijo sentirse satisfecho con lo alcanzado a pesar de las adversidades y los pesares, “sigue avanzando la transformación de nuestro país,” dijo en la conferencia de prensa.

El mandatario mencionó las actividades productivas que se reanudaron el día de hoy como la industria automotriz la minería y la construcción.

Anuncio para el día de hoy el banderazo para el inicio de la construcción del tren maya en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana roo. Este año se invertirán 90 mil millones de pesos para el para la construcción tren maya. Son 5 tramos los que contempla el megaproyecto con mil 500 km de longitud. En la zona maya serán los ingenieros de las fuerzas armadas quienes van a construir los últimos 2 tramos.

Como parte del plan hacia la nueva normalidad Quinta Roo se prepara protocolos de salud para reiniciar la actividad turística la próxima semana. Se espera que la mayor parte del turismo sea nacional.

Posteriormente frente a las manifestaciones de la oposición del viernes pasado hablo de la revocación del mandato para el 2022.
Lo que resaltó fue nuevamente el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre las Fuerzas Armadas para iniciar su plan hacia la nueva normalidad.

Entre las principales contradicciones esta la búsqueda por instalar una situación de normalidad con la reapertura de ciertos sectores de la industria y el turismo, mientras que el número de contagios y decesos sigue aumentando a nivel nacional.

Lo curioso es que hora el gobierno al hablar del estado de la pandemia empieza a apoyar en la ocupación de camas de hospitales en el país, que es del 41% y no hace referencia a las tasas de contagio y mortandad.

Al parecer el inicio de es plan hacia la nueva normalidad va a implicar un cambio en como abordar el tema del Covid-19 por parte del gobierno, mientras se sigue avanzando con los planes de los empresarios y el gobierno.







Temas relacionados

#covid19    /    Covid-19   /    Cuarta Transformación de AMLO   /    Gobierno AMLO   /    Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO