Política

Libertador Gral. San Martin.

Mañana se vota en el Concejo Deliberante la declaración contra los despidos en Ledesma

La iniciativa legislativa de rechazo a los despidos en el Ingenio Ledesma ingresada al Concejo Deliberante por los concejales del PTS-Frente de izquierda finalmente se tratara en sesion extraordinaria mañana a la mañana, por pedido de los ediles de la izquierda ante la urgencia que tiene el reclamo de defensa de los puestos de trabajo. Los concejales del PTS-FIT convocan a los obreros y a la familia azucarera a participar de la sesion extraordinaria para darle fuerza social a la aprobación de la declaración anti despidos.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Martes 3 de diciembre de 2019 | 17:36

Tras varios intentos de poner sobre el tapete la cuestión de los despidos sin causa en el Ingenio Ledesma, finalmente los concejales del PTS Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guerra y López, lograron que se trate el proyecto de declaración de su autoria que rechaza los despidos en la empresa propiedad de la familia Blaquier.

El tratamiento del proyecto de declaración anti despidos tendra lugar mañana, Miercoles 4 de Diciembre a las 09:00hs., en el Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martin, sito en Avenida Libertad esquina Independencia.

Se logra el tratamiento de este proyecto de declaración luego de un pedido de sesión extraordinaria redactado por los concejales de la izquierda y acompañado por la concejal de UC-FdT, debido a que el bloque de concejales de la UCR Cambia Jujuy se habian negado rotundamente al tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración en la ultima sesion ordinaria del concejo deliberante, favoreciendo con su negativa a la empresa Ledesma y dondole la espalda al sentido reclamo de defensa de los puestos de trabajo que expresan los obreros y la familia azucarera.

Para darle fuerza al proyecto de declaración de rechazo a los despidos en el Ingenio Ledesma es que los concejales del PTS-FIT llamamos a los trabajadores y a sus familias a participar de la sesion extraordinaria de mañana a la mañana, haciéndose presente en la sala de sesiones para hacer sentir el reclamo contra la destrucción de empleo que viene llevando adelante Ledesma SAAI y conseguir que se apruebe el proyecto de declaración anti despidos, que presentamos desde la izquierda a modo de impulsar la manifestación obrera y popular contra los ataques de la patronal a la condición obrera, que afectan a toda la comunidad del pueblo ingenio de Libertador Gral. San Martin y localidades aledañas.

Proyecto de Declaración presentado:

Pedido de Sesión Extraordinaria:

Respuesta de la Presidencia del Concejo Deliberante:







Temas relacionados

Libertador Gral. San Martín   /    Concejo Deliberante   /    Ingenio Ledesma   /    Despidos   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO