×
×
Red Internacional

Declaraciones.Malvinas: el Gobierno confirmó que se mantienen los acuerdos con Gran Bretaña

“El Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso”, dice un comunicado de Cancillería. Desmiente así una información publicada por Infobae en la que se informaba sobre una posible derogación de los pactos de Madrid (I y II) y el entendimiento de 2016.

Miércoles 31 de marzo | 14:46

“La Cancilleria informa que son absolutamente falsas las versiones de una nota de Infobae sobre supuestos nuevos planes argentinos en relación con el Reino Unido y la Cuestión Malvinas. El Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso”, informó la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, a través de un comunicado que publicó en tuitter.

El Gobierno nacional, desmiente así una información que había revelada el diario Infobae según la cuál existía la posibilidad de que se deroguen los pactos de Madrid (I y II) y el entendimiento de 2016.

Los acuerdos de Madrid I y II fueron firmados en el año 1990, durante la presidencia de Carlos Menem. Mediante ellos, se retomaron las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña.

En tanto el acuerdo de entendimiento bilateral de 2016, conocido como Foradori-Duncan, fue firmado bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

La noticia se conoce a menos de dos días de un nuevo aniversario del 2 de abril de 1982, fecha del desembarco de las tropas argentinas, decidido por la Junta Militar, en las Islas Malvinas.

Podés mirar: A 38 AÑOS.[Video] Guerra de Malvinas: ¿se podía derrotar al imperialismo inglés?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias