Géneros y Sexualidades

Género y sexualidades

Malvinas Argentinas: el próximo lunes continuará el taller de género

El próximo lunes 4 a las 17:30h en el local del PTS en Grand Bourg se realizara el segundo encuentro del taller "sexualidades y género" impulsado por Pan y Rosas.

Sábado 2 de julio de 2016 | Edición del día

En el local del PTS situado en Bouchard 1405 esquina El Callao en la localidad de Grand Bourg en Malvinas Argentinas se llevara a cabo el segundo encuentro del taller “sexualidades y género”. La organización está a cargo de una docente y estudiantes secundarias que participan en la agrupación de mujeres Pan y Rosas. En este encuentro se desarrollarán temas como la discriminación hacia las personas de LGTBI, sexualidades diversas y conceptos como “la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida”. El lunes 27 se dio el primero encuentro. Participaron trabajadoras de la educación, estatales, estudiantes y obreros los cuales debatieron temas como patriarcado, capitalismo, explotación, opresión y el origen de la familia heterosexual reproductiva
La Izquierda Diario entrevistó a algunos de los participantes del primer encuentro.

LID: ¿Qué opinión tenes sobre el taller?

Patricia: Me perece importante que se puedan dar espacios para la reflexión de cuestiones centrales como la familia, género, sexualidad y las que nos atraviesan en nuestra vida cotidiana. En otros ámbitos no podemos abordar, ya que reproducimos sin darnos cuenta la opresión que el sistema nos impone a las mujeres.

Roxana: El taller me hizo visualizar el génesis de las conceptualizaciones estereotipadas en cuanto a los roles asignados y asumidos socialmente.

Camila: Como opinión sobre el taller puedo decir que, el primer encuentro fue una muy buena experiencia. Me permitió aprender y adquirir nuevos conocimientos y fue llevado a cabo de forma tal que, con respeto, cada uno pudo dar su punto de vista y a su vez, escuchar a los demás.







Temas relacionados

Grand Bourg   /    mujeres y sexualidad   /    LGTBI   /    Género   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO