×
×
Red Internacional

Zona Norte del GBA. Crecen las asambleas de Malvinas Argentinas con Nicolás del Caño

La precarización laboral, el malestar con el gobierno del FdT en distintos sectores, el despertar de la juventud y la necesidad de llegar ampliamente con las propuestas de la izquierda fueron parte de los debates de la asamblea, en la que participó el Diputado Nacional Nicolás del Caño. Entre las resoluciones se definió participar del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y una campaña contra el ajuste, la inflación y los tarifazos.

Escuchá esta nota
Domingo 18 de septiembre | 22:35

El sábado por la tarde, desocupados, jóvenes precarizados, trabajadores de kraft, Pilkington, estudiantes y vecinas del partido de Malvinas Argentinas, participaron de la tercera asamblea del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) junto al Diputado Nacional Nicolás del Caño.

Diego Metzler trabajador de Kraft, abrió el debate analizando la situación política y económica y como los empresarios y el gobierno pretenden seguir empobreciendo a las mayorías trabajadoras y desocupadas. Como experiencia, contó cómo la empresa Kraft en complicidad con el sindicato de la alimentación y la comisión interna de la fábrica vienen aplicando una reforma laboral de hecho, donde buscan precarizar más las condiciones laborales de las y los trabajadores. Diego se organiza en la fábrica, pero también en su barrio, por eso es uno de los impulsores del taller de electricidad que se realiza todos los martes en el local ubicado en la calle Espinosa 1365 a dos cuadras de la estación Sourdeaux en el Municipio de Malvinas Argentinas.

Tiempo para organizarnos

Martin Dirroco, referente del Municipio y trabajador de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf. Remarco la importancia de que los trabajadores sepamos que no tenemos porque empezar desde cero, que hay una historia de lucha y organización y el la vivió personalmente en Madygraf, cuando la patronal pretendió dejar a 400 familias en la calle. Sin embargo la experiencia de organización fue la que permitió dar la pelea por defender sus puestos de trabajo.

De este modo, todas las intervenciones tomaban el mismo eje, la importancia de que en los tiempos actuales, donde los libertarios dicen ser “anti casta”, pero solo benefician a quienes históricamente usurpan y explotan a los trabajadores y el pueblo pobre. La voz de la Izquierda que se organiza y lucha por otro tipo de sociedad, donde la planificación de la economía esté al servicio de las grandes mayorías, se haga sentir en cada barrio, en cada escuela, en cada fábrica.

En un momento del debate, una vecina del barrio que se acercó a la asamblea, manifestó su preocupación porque algunos desencantados puedan votar por Milei. Sin embargo después de escuchar a Nico, se mostró muy entusiasmada de ir a hablar con sus vecinos, para que se sumen a esta asamblea, de que se enteren que hay otra perspectiva de futuro con la izquierda. El intercambio siguió y un joven trabajador de Andreani tomó el micrófono para contar la precarización que vive la juventud, la preocupación por el cambio climático, por la falta de tiempo para disfrutar de la música, el arte. Por eso remarco la importancia de que hay una salida si llegamos a miles de jóvenes en los barrios.

Nicolás Del Caño, tomó la palabra, planteando la importancia de las asambleas que se están dando en todo el país, “La idea es hacerlas periódicas y que participen cada vez más quienes están de acuerdo con nuestros planteos y que podamos seguir organizándonos. Ante la derecha que avanza y la crisis del peronismo, es más necesario que nunca forjar un gran partido de la clase trabajadora".

Resoluciones que votó esta asamblea:

  •  Formar una una comisión de mujeres de la asamblea, que haga rifas y tome en sus manos el festival del 1/10 para recaudar fondos para viajar el 35 Encuentro Nacional de Mujeres.
  •  Acercar a los barrios y escuelas las propuestas de la izquierda que salen impresas en La Izquierda Diario.
  •  Organizar y difundir los campeonatos de Fútbol que se hacen en la fábrica bajo gestión obrera Madygraf y apoyar su expropiación.
  •  Realizar una Nueva asamblea después del Encuentro Nacional de Mujeres
  •  Alerta y movilización frente a todas las medidas que tomen los trabajadores, trabajadoras y las familias contra el ajuste en discapacidad.

    Si sos de Malvinas Argentinas y querés sumarte, contactanos al 11 5960-3078 .




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias