×
×
Red Internacional

Sociedad.Nuevo ataque al bolsillo: el Gobierno convoca a audiencia pública para aumentar las tarifas de gas

Enargas también anunció la puesta en marcha de una campaña de reempadronamiento de usuarios. Además, dio plazo hasta el lunes próximo para que las transportadoras y distribuidoras elaboren sus propuestas de aumento.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 11:11

El gobierno de Alberto Fernández dio lugar al aumento de las tarifas de gas que beneficia a los empresarios del sector. El Poder Ejecutivo está apurado por subirlas, y ya anunció a la audiencia en el Boletín Oficial, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que dirige Federico Bernal.

La convocatoria a la audiencia pública se realizará el 19 de enero, desde las 9 h, según la resolución oficial N° 518 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Dado el contexto del Covid-19, se llevará adelante de forma virtual. Además, el ente también anunció la puesta en marcha de una campaña de reempadronamiento de usuarios del servicio en todo el país.

La resolución establece que el registro de oradores comenzará el 4 de enero y estará habilitado hasta el último minuto del 14 de enero. También explica que, hasta el 3 de enero, “las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y Redengas S.A. deberán presentar los cuadros tarifarios de transición propuestos para poner en conocimiento a los usuarios”.


Temas

Enargas    Gas    Tarifas    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias