×
×
Red Internacional

La precursora del feminista que sale en Netflix y la desigualdad en polvo. El libro del dragón fileteado y una receta de coq au vin. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 31 de mayo | 00:00

En una escena de la serie Bridgerton, Eloise le cuenta a Penélope que durante las semanas que no se publicó el boletín de chismes de Lady Whistledown tuvo la oportunidad de leer a otras autoras. Recita mientras pasean, “espero que mi propio sexo me disculpe si trato a las mujeres como criaturas racionales en vez de halagar sus encantos fascinantes”. “Es Mary Wollstonecraft”, le dice entusiasmada. Cuando Shonda Rhimes llevó a la pantalla a una de las precursoras del feminismo, esas palabras cumplían 230 años.

Una falla en la cadena de suministro de leche de fórmula para bebés desnudó uno de los tantos pilares de la desigualdad en Estados Unidos. La escasez afecta directamente a las familias pobres y dejó en evidencia la carga que significa para las mujeres la crianza en general y la lactancia en particular.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias