×
×
Red Internacional

Este jueves hubo sesión en el Concejo Deliberante de Maipú. Una sesión cruzada por el escenario electoral, el escándalo de la fiesta de Olivos, los privilegios de la casta política y el siempre presente debate sobre la seguridad. El PTS en el Frente de izquierda Unidad repudió el doble discurso del oficialismo y la oposición

Jesica BustosConcejala PTS/FIT| Maipú

Viernes 20 de agosto | 15:42

Entre chicanas de campaña se debatió el pedido de declaración de repudio de la UCR a las visitas VIP en Olivos planteando el cinismo de que el propio presidente fue parte de una fiesta “mientras millones de argentinos permanecían recluidos en sus hogares”. Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda Unidad presentamos un despacho que denuncia que mientras funcionarios del gobierno incumplían su propio DNU se desplegó un inusitado “empoderamiento de las fuerzas represivas, el aumento de la represión y violencia policial, que sufrieron durante la cuarentena miles de trabajadores y jóvenes y el gatillo fácil del que fueron víctimas Facundo Castro, Luis Espinoza y muchos otros, por no cumplir con el confinamiento obligatorio”. Según informó la Correpi "Desde la vigencia del DNU 297/2020 (del 20 de marzo al 6 de agosto), registramos 92 muertes de personas a manos de integrantes de la fuerzas estatales".

Te puede interesar: Entre la demagogia y los debates de fondo: ¿qué hacer con la casta política y sus privilegios?

Ante nuestro pedido tanto el bloque del PJ, oficialista en el departamento, como la UCR y la pre candidata del Partido Verde, quien mantiene su interbloque con el PJ, no acompañaron.

Peor aún, sin solución de continuidad, profundizaron, abriendo un debate sobre la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles del departamento. Mientras ellos debaten en la comodidad de sus bancas y privilegios cómo reforzar la presencia policial, toda la provincia marchó con enorme bronca y repudió por el accionar de la policía ante el femicidio de Florencia Romano. Fueron militantes de nuestra corriente política quienes denunciaron el accionar alevoso con el que la policía atacó a un grupo de jóvenes freestylers en el Parque Canota, hecho en los que incluso uno de los agentes desenfundó el arma reglamentaria. Sucesos que continuaron con amedrentamientos en las Comisarías donde alojaron a los jóvenes que fueron detenidos en forma irregular. De esto sí que no quieren hablar.

Te puede interesar: [Video] Brutal accionar policial en Paseo Canota

Mientras la realidad es cada vez más crítica para los sectores populares y el pueblo trabajador unos repudian tibiamente la fiesta VIP, pero no los privilegios de la casta política, ni las consecuencias represivas del DNU que repudian. Del PJ ya no nos sorprende que la respuesta a casi todo sea “más policía”. Para aplicar el DNU, para atacar las manifestaciones por trabajo, por vivienda o contra el saqueo contaminante. Desde su famoso “mapa del delito” a esta parte no debaten otra salida a las consecuencias del ajuste brutal que implican los acuerdos con el FMI que saturar de policía para garantizar “seguridad”.

Denunciamos tanto los privilegios de una casta que administra el Estado y los negocios de los empresarios, viviendo con dietas abultadas, automóviles, celulares y otras prebendas, como la política represiva, que con la excusa de la pandemia, solo implicó militarización de los barrios, detenciones ilegales, un incremento de los abusos, hostigamiento, torturas y 348 casos de gatillo fácil. En este punto oficialistas, opositores y colectoras no tienen grieta. Solo el Frente de Izquierda Unidad tiene una postura coherente en este tema.

Mira nuestro proyecto completo:

Repudio al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Quinta Presidencial de Oli... by La Izquierda Diario Mendoza on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias