Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Maestros de la CNTE corren a Ulises Ruiz de Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron para protestar a las afueras de un hotel en Chiapas, donde el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz asistía a una conferencia de prensa. El reclamo contra la reforma educativa continúa exigiendo la reinstalación de más de 3 mil 500 maestros cesados.

Miércoles 3 de mayo de 2017 | 21:42

Maestros de la CNTE llevaron a cabo diferentes protestas como parte de la jornada que han impulsado contra las reformas impuestas por Enrique Peña Nieto, en particular contra la Reforma Educativa. Este miércoles continuaron exigiendo la reinstalación de los 3 mil 500 profesores cesados, razón por la que desde el lunes se encontraban en plantón en el zócalo de la ciudad.

Durante varias horas ocuparon algunas plazas comerciales bajo la exigencia de la instalación de la mesa única de diálogo y negociación con el gobierno federal, además de solicitar que se emita la convocatoria para el relevo del comité seccional en Chiapas.

Luego de unas horas más de 50 maestros se percataron de la presencia del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a quien enfrentaron a gritos y con pancartas donde se podía leer “represor de la CNTE”. El ex mandatario tenía agendada una rueda de prensa en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, que no se pudo llevar a cabo debido al repudio de la disidencia magisterial y salió del lugar protegido por militantes de su partido.

Aunque los maestros levantaron el plantón instalado en el zócalo de esa ciudad, hicieron saber a Ulises Ruiz que es una persona non grata, por enriquecerse del erario público y por caracterizarse como un represor del magisterio democrático.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Chiapas   /    Magisterio   /    CNTE   /    Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO