×
×
Red Internacional

La sesión en la que se iba a tratar el proyecto de expropiación de MadyGraf no se realizó, debido a diferencias entre el gobierno y la oposición de derecha por otro proyecto a tratarse en el orden del día (la Ley que reglamenta los haberes jubilatorios de los empleados de la banca provincial), postergando nuevamente sentidos reclamos de trabajadores. Tras la noticia, se resolvió cortar las calles del centro platense para dejar en claro que no van a abandonar su lucha hasta lograr la expropiación de la fábrica.

Escuchá esta nota
Miércoles 16 de noviembre | 18:01
Fotos: Javier González (Enfoque Rojo)

Desde el mediodía las y los trabajadores de MadyGraf se habían concentrado en las puertas de la Legislatura para exigir que se tratara su proyecto de expropiación en la sesión de hoy.

Los acompañaron trabajadores estatales, del Astillero Rio Santiago, de la salud, docentes, estudiantes secundarios y universitarios de la Universidad de La Plata y la Universidad General Sarmiento, organizaciones sociales como el FOL en la coordinadora por el cambio social, la Asamblea Permanente por Trabajo de La Plata y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

El motivo por el cual no se realizó la sesión fue que a que Juntos y los “libertarios” no querían que se vote la ley para retrotraer la modificación en jubilaciones del personal de Banco Provincia que había sancionado regresivamente el gobierno de María Eugenia Vidal.

Guillermo Kane, diputado FITU-PO y Oscar Medina de Madygraf

Se iba a tratar también el cambio de ley de trabajadoras de la salud como las enfermeras que conquistarían un reclamo histórico, pasando a ser reconocidas como profesionales de en los hospitales, mejorando sus condiciones de trabajo, así como otros proyectos que beneficiaban a las y los residentes de distintas disciplinas, que vienen de conseguir un resonante triunfo torciéndole el brazo al gobierno de Rodriguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Axel Kicillof desatiende una vez más los reclamos de trabajadores y trabajadoras, llevando la discusión a una disputa con la oposición de derecha.

Luego de conocer que la sesión no se iba a realizar, los trabajadores debatieron en una asamblea y marcharon hasta las calles 7 y 50 del centro platense, donde realizaron un corte y repartieron miles de hojas explicando su reclamo, para hacer saber a los legisladores y al gobierno provincial, que seguirán en las calles hasta que se trate la expropiación definitiva.

Al finalizar se dio un espacio de intercambio entre los diversos actores presentes, en el que desde Madygraf anunciaron que convocarán a asamblea en la fábrica para realizar nuevas acciones callejeras, volviendo a reclamar que se trate dicha ley en alguna de las dos sesiones que quedan antes del cierre legislativo de este año.

Compartimos el registro de la jornada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias