×
×
Red Internacional

Les trabajadores de la fábrica, recibieron una nueva maquinaria, para la confección de bolsas de papel. Un paso más en reconvertir la producción para seguir garantizando los puestos de trabajo y el cuidado del medioambiente.

Martes 31 de agosto | 20:09
Madygraf: nuevos pasos en la reconversión - YouTube

Edición: Made Pedernera

A pocos días de haberse cumplido 7 años de la gestión obrera, y después de mucho esfuerzo y una gran pelea, esta llegada se enmarca dentro de distintos proyectos que vienen impulsando las trabajadoras y trabajadores de Madygraf, para poder diversificar y ampliar la producción, con la incorporación de una nueva máquina proveniente de China.

Al principio de la pandemia en Argentina, Madygraf ya había demostrado que es un gran ejemplo de poner la fábrica al servicio de las necesidades de la mayoría, reconvirtiendo parte de su producción, para la elaboración de sanitizante de alcohol y mascarillas. Así como también, como parte de la campaña para defender sus puestos de trabajos, han repartido más de 150 mil cuadernos producidos por ellos a escuelas de todo el país.

Te puede interesar:"Gran ejemplo: la empresa recuperada MadyGraf producirá sanitizante de alcohol y mascarillas"

En esta ocasión suman a la reconversión productiva el cuidado del medioambiente, como también lo vienen realizando desde hace algunos años, con el tratamiento de residuos de la fábrica para cuidar el barrio. Hoy a 7 años del comienzo de la gestión obrera, la incorporación de esta maquinaria “en un contexto de crisis climática, es un gran orgullo para poder aportar bolsas de papel, como un sustituto a las tan contaminantes bolsas de plástico”, relata Agustin, trabajador de la fábrica.

Es un gran triunfo de las trabajadores y trabajadores de Madygraf, y de todos los trabajadores que apoyamos su lucha, lo mismo como las organizaciones políticas que los apoyamos y colaboramos con la gestión obrera. Como dice Jimena, trabajadora: “No es solo una conquista de Madygraf, es una conquista de todos los compañeros que nos vienen ayudando, por que es un subsidio que se logró con movilizaciones, con presentaciones en el estado de nuestros abogados, y de muchas organizaciones.” Myriam Bregman e Ingrid Hirsch, abogadas de la fábrica, fueron parte clave de distintas negociaciones con el gobierno para que MadyGraf acceda a subsidios que puedan materializar este proyecto y siempre están al pie del cañón en distintas batallas de las gestiones obreras.

Una vez más, las gestiones obreras demuestran que los trabajadores pueden empezar a organizarse y cuestionar que todo lugar productivo debe ser puesto bajo control obrero cuando los patrones se van y dejan a todos en la calle, y producir en función de lo que necesiten los de abajo, y no los empresarios, porque como expresa con orgullo Jony, trabajador de la fábrica: “Frente a una crisis que nos golpea y nos va a golpear, frente a un gobierno que no responde, acá estamos nosotros poniendo el pecho y levantando el puño en alto”.

Madygraf vuelve a mostrar, tal como lo dice el Loco Medina, que “cuando les trabajadores estamos organizados, y cuando logramos pelear por nuestras demandas, pasan estas cosas, pasan estas pequeñas demostraciones de lo que la clase trabajadora puede hacer.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias