×
×
Red Internacional

Las trabajadoras y trabajadores de la fábrica recuperada llamaron en un comunicado a trabajadores, jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, políticas, y de derechos humanos a acompañar el pedido de votación de la Ley de expropiación este miércoles 16 de noviembre a las 11:30 hs en la Legislatura Bonaerense.

Martes 15 de noviembre | 11:12

Reproducimos a continuación el comunicado que emitieron desde la fábrica recuperada.

Madygraf moviliza este miércoles 16/11 a la Legislatura Bonaerense por la Ley de Expropiación

En asamblea general del 9 de noviembre, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Madygraf resolvimos redoblar nuestra campaña por la Ley de expropiación.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos que nos vienen acompañando, a movilizarse junto a nosotros para reclamar la votación de la Ley este miércoles 16 de noviembre a las 11:30 hs.

Nuestra Ley de expropiación se encuentra hace semanas en la Legislatura Bonaerense, en tratamiento en comisiones. Con la enorme campaña que venimos realizando, conseguimos el compromiso de los distintos bloques para su aprobación, pero el año está por terminar y aún no se votó.

En estos 8 años, no solo hemos demostrado que la gestión obrera de la fábrica es viable, sino también, que cumplimos un rol social importante que podría potenciarse si el Estado quisiera garantizar materiales de estudio de calidad y bajo costo para todos.

Por lo tanto, consideramos que no hay motivos para que se siga demorando la aprobación de nuestra Ley. Que las internas que tengan los bloques políticos mayoritarios no pueden postergar las sesiones de la Legislatura, poniendo en riesgo la estabilidad que necesitamos las 140 familias de la cooperativa Madygraf y de World Color para seguir adelante con todos los proyectos que estamos encarando.

Estamos invirtiendo para tener una producción amigable con el ambiente e incorporamos la línea de producción de bolsas de papel.

Hemos donado miles de cuadernos a escuelas que lo necesitaban. Y en la pandemia, produjimos sanitizante de alcohol y mascarillas que donamos a los hospitales, clínicas y barrios.

Trabajamos con universidades, escuelas técnicas y estudiantes, para mejorar la eficiencia energética de la fábrica; consumir menos electricidad y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Ponemos las instalaciones de nuestro club a disposición de miles de trabajadores que vienen con sus familias a divertirse.

Cientos de estudiantes recorren nuestra fábrica con sus escuelas todas las semanas para conocer nuestra experiencia.

Porque estos años de lucha nos demostraron que la forma de conquistar nuestras demandas, es en unidad y en las calles, llamamos a todos los que son solidarios con nuestra causa a demostrar una vez más ese apoyo, difundiendo nuestra campaña en las redes, trabajando el petitorio, movilizando y exigiendo el tratamiento y aprobación urgente de nuestra Ley de Expropiación.

Familias en la calle, nunca más

Ingrid Hirsch 1151399277
Germán Gassibe 1159315543
Jorge Medina 1167991276


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias