×
×
Red Internacional

Reproducimos comunicado de prensa de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica recuperada.

Viernes 26 de noviembre de 2021 | 10:22

Reunidos en asamblea hemos votado participar e invitar el próximo 11 de diciembre de la movilización que se está organizando contra el acuerdo con el FMI. El ajuste en curso del Gobierno y la oposición patronal se profundiza y las consecuencias las sufrimos día a día los trabajadores y todo el pueblo pobre. Ya Alberto anunció que preparan el “Plan Plurianual” que sería acordado con el FMI, que obviamente pondrá mayores condiciones de ajuste sobre nuestras vidas.

Cada día más personas quedan bajo la línea de pobreza por la inflación, la enorme mayoría no llega a fin de mes y son miles los niños y niñas que no tienen ni siquiera para comer. Crece la desocupación, crece el número de empresas que cierran, despiden, suspenden o flexibilizan las condiciones de trabajo. El nuevo acuerdo con el FMI no va a hacer más que profundizar esta realidad.

Nosotros enfrentamos el cierre de Donnelley y pusimos a producir la fábrica en defensa de los puestos de trabajo. Hoy somos “MadyGraf”, y siete años después seguimos peleándola, garantizando nuestros puestos de trabajo y recientemente hemos votamos reducir la jornada laboral a 6 horas por día sin reducción salarial.

Seguimos luchando por la expropiación definitiva de la planta para todos nosotros y de todas las fábricas recuperadas para sus trabajadores. Exigimos trabajo del Estado para todas las fábricas recuperadas y una tarifa diferencial de los servicios que ahogan al conjunto de las cooperativas.

Porque solo confiamos en la fuerza organizada de la clase trabajadora ocupada y desocupada, junto a la juventud y las mujeres, este 11 de diciembre los llamamos a todos y a todas a participar. Invitamos también a las organizaciones políticas, sociales, comisiones internas, agrupaciones de trabajadores, de estudiantes, centros y referentes de distintos sectores con las que muchas veces hemos compartido distintas experiencias a que se sumen a esta gran acción contra el FMI. Tenemos que ser miles en las calles para que no puedan descargar la crisis sobre nosotros.

No al acuerdo con el FMI.

Todos y todas a la marcha del 11 de diciembre.

Expropiación definitiva ya de Donnelley para MadyGraf.

Basta de ajuste, despidos y represión.

Te puede interesar: Llamado urgente para preparar una gran movilización contra el FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias