×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Nos sumamos con nuestras consignas a impulsar una columna común de los sectores en lucha.

Jorge “El Loco” MedinaTrabajador MadyGraf

Viernes 19 de marzo | 13:27

Los y las trabajadoras de Madygraf nos reunimos el jueves en asamblea. Como siempre, con el método de decidir de esta forma. Veníamos de haber participado de la audiencia publica denunciando el intento de subir las tarifas, sabiendo lo que significa para las gestiones obreras. Pero lo hicimos en defensa del bolsillo de todos los y las trabajadoras que estos monopolios, hoy en manos de amigos del gobierno, se quieren llenar a nuestra costa.

Contamos también los pasos que dimos en buscar mayor unidad con los sectores de la zona que se ven afectados por la crisis y los ataques. El Suteba de Escobar sacó una declaración llamándonos a nosotres y a la 60 a coordinar. Suteba Tigre votó apoyar nuestra campaña por la expropiación. Los compañeros de la 60 están luchando por un salario de 100.000 y hasta allí llegamos, como llegamos a Areebeef y a Hey Latam en Rosario. En gran parte de estas actividades e iniciativas la Comisión de Mujeres está al frente, llevando solidaridad y movilizando el 8 de Marzo con nuestras propias demandas.

En este marco discutimos el nuevo aniversario del 24 de Marzo. Nosotros votamos por unanimidad salir a las calles. Salimos a repudiar la represión que nosotros hemos ya sufrido. No solo cuando salimos a las calles contra ese fraude escandaloso que nos hicieron con las licitaciones, sino también cuando hace años fuimos a apoyar a otros conflictos. La represión que sufrieron los trabajadores de Arrebeef esta semana por parte de la policía bonaerense. Peleamos por la memoria, por la justicia y contra la impunidad. Y también queremos pelear por las reivindicaciones actuales que tenemos los trabajadores, ante el ajuste de las empresas y el Gobierno nacional y en las provincias. Sufrimos despidos, congelamiento salarial, cierres, amenazas de desalojo como en Cerámica Neuquén, ahogo a nuestra propia gestión obrera.

Te puede interesar: Desde Madygraf nos solidarizamos con los trabajadores de la Línea 60

Para levantar esas banderas iremos a la Plaza. Impulsamos una columna común que agrupe a todas estas luchas, que nos agrupe. Iremos con nuestras consignas, por la expropiación definitiva de Madygraf, ningún tarifazo, condonación de las deudas. Y queremos estar con quienes pelean contra la precarización como en el FFCC, contra el cierre como en Latam y en Arrebef, en una columna común, todos juntos para poder unir fuerzas, impedir que nos aíslen y conquistar la unidad para que podamos ganar cada lucha y terminar con esa subordinación de los grandes sindicatos al gobierno que es la causa de que no podamos dar una lucha de conjunto.

Por todo esto: vení al 24 con los que luchan, ¡unidos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias