Mundo Obrero

DE BUENA FUENTE

MadyGraf: Los trabajadores continúan la campaña por la expropiación

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

El viernes 14 se movilizaron por la mañana al centro porteño, Callao y Marcelo T. de Alvear, repartiendo de manera gratuita cuadernos de su producción, entre los automovilistas y transeúntes. Contaron con la presencia de los trabajadores de La Casona, que también están luchando por la expropiación del restaurante gestionado por ellos. Allí queda el Juzgado Nacional en lo Comercial donde el Juez Santicchia llevaba la causa por la prórroga de la locación.

Este juez que venía anunciando que iba a rechazar este pedido de prórroga, finalmente se lavó las manos y pasó el fallo sobre la prolongación del contrato de alquiler a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala D, que ahora es quien debe decidir. Pero esta Cámara ya anunció que primero se va a expedir sobre la cuestión de fondo del contrato de locación de la fábrica y hasta que esto no se resuelva no va a resolver el pedido de prórroga, que vence este 31 de octubre.

Los trabajadores cuentan con la media sanción de la ley de expropiación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, faltando la sanción total por parte de la Cámara de Senadores. Tienen a su favor, además de la solidaridad que despierta su lucha por mantener todos los puestos de trabajo, la firme convicción de seguir luchando por la expropiación definitiva de la fábrica. Por eso vienen luchando, al igual que las obreras y obreros de Zanon, bajo el lema: familias en la calle nunca más.

Ese viernes, cuando se movilizaron primero al juzgado y luego a la Cámara, el abogado de los trabajadores Agustín Comas manifestó que “al juzgado le quedó bien en claro que nosotros no nos vamos a ir de la fábrica y que vamos a defender todos los puestos de trabajo”.







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Expropiación    /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO