Política

SOCIEDAD

Madres de Plaza de Mayo Neuquén convocan a movilizarse contra el "Servicio Voluntario de Valores" de Bullrich

Se movilizarán contra la resolución de Patricia Bullrich que mediante el Ministerio de Seguridad de Nación crea el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", a cargo de la Gendarmería Nacional, destinado a la formación de jóvenes de 16 a 20 años. Lolín Rigoni, Madre de Plaza de Mayo convocó a manifestarse contra esta medida.

Jueves 18 de julio | 13:33

La convocatoria es a partir de las 15:30 h en la "ronda de las Madres". Lolín Rigoni, Madre de Plaza de Mayo convoca a movilizar, junto a la ronda que ellas realizan el tercer jueves de cada mes.

"Vamos a estar reivindicando la lucha de los 30 mil y de todos los luchadores sociales porque realmente es indignante esta decisión de la ministra y del poder ejecutivo. Siguen dándoles beneficios y atribuciones a la Gendarmería que no les corresponde y que repudiamos totalmente".

Sobre el cuestionamiento hacia la Gendarmería, Lolín Rigoni afirma que es masivo el desprestigio que tiene la fuerza. "Está desprestigiada totalmente pero no porque si nomas con hechos que nos han marcado mucho, represión asesinatos, muertes, realmente le han dado a la gendarmería atribuciones que no les corresponden.
Están dentro del interior del país, interviniendo en los conflictos de una manera brutal, con represión como pocas veces se ha visto".

"¿Cómo pueden salir a decir que la gendarmería como institución es superior a la educación, a la salud? como pueden decir esas cosas. Hay que repudiar y ver si podemos realmente, como hemos hecho siempre, desde abajo, desde la lucha, desde el pueblo hacer que esto se frene, porque es una medida en perjuicio de la juventud".

"Van a apuntar a esa juventud vulnerable, a la que hoy sufre la falta de educación, trabajo y salud, no tienen donde estar. Entonces el mensaje es claro, es algo muy perverso lo que están haciendo". Finalizó la incansable luchadora, Lolín Rigoni.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Patricia Bullrich   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Represión   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO