Sociedad

SE TENIA QUE DECIR

Madre de Facundo Astudillo Castro: “La Bonaerense está detrás de su desaparición”

Cristina Castro pidió que se intervenga la dependencia policial de las localidades de Teniente Origone y Mayor Buratovich, cercanas a Bahía Blanca. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, la gente laburante no tiene plata pero tampoco miedo”, dijo en #SeTeníaQueDecir.

Lunes 6 de julio | 13:05

YouTube

Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y hace 68 días está desaparecido. El 30 de abril salió de la casa de su mamá, en Pedro Luro (Ciudad de Villarino, provincia de Buenos Aires), rumbo a Bahía Blanca a encontrarse con su exnovia. Pero nunca llegó a destino, desde ese día su familia y amigos lo buscan desesperadamente.

"Nosotros caminamos todo el camino que hizo Facundo, fuimos recorriendo todos los testigos. Hasta el día del rastrillaje que fue el 19 de junio lo único que sabía de mi hijo es que lo había parado un retén policial a la altura de Mayor Buratovich, que le habría labrado un acta por romper la cuarentena", dijo Cristina Castro, la mamá de Facundo.

"Luego aparece la señora que lo llevó hasta Mayor Buratovich, donde la Policía dice que le labra el acta no es el mismo lugar donde la señora lo dejó. Tenemos el acta que le hicieron, tenemos todo. Ya ahí empezaron las sospechas. El policía encargado de la comisaría de Mayor Buratovich nos señala que le labran el acta a Facundo sobre ruta 3 y como figura en el acta tiene calle y tiene dirección”, dijo la madre.

"Cuando hicimos la denuncia penal en la fiscalía de Bahia Blanca, pedimos que se apartara el fiscal y él no soltaba la causa".

"Acá hay muchas personas que están tapando muchas cosas. Ellos creen que son dueños de todo. Ellos no tienen derecho a desaparecer una persona porque se les antojó, porque rompió la cuarentena o porque no le gustó", agregó Cristina Castro.

Una historia que una vez más tiene como protagonista a la maldita Policía Bonaerense. Hace 68 días que Facundo no está, como dijo su madre, la Bonaerense tiene que explicar que pasó, ya que fueron los últimos en verlo ese 30 de abril.

“El mismo día del rastrillaje, el 19 de junio, nos hacen una pequeña reunión donde nos dicen `no, a Facundo lo llevó el oficial Flores hasta Teniente Origone´, estamos hablando del 30 de abril, en lo más crítico de la cuarentena, donde sólo las personas esenciales podían salir, el resto no podía”, dijo Cristina Castro en el programa radial.

"En Teniente Origone aparecen dos oficiales más, el oficial Sosa y el oficial Berrido. Este nos dice ´no, yo lo paré acá porque tuve un llamado de un vecino, requisé su mochila, Facundo circulaba sin documento, entonces me muestra como documentación su carnet de conducir. Este señor tenía una foto del carnet de conducir de mi hijo, del 30 de abril”.

“Este señor en su primera declaración dice que `como ya le habían labrado el acta lo dejo seguir. A los pocos minutos veo que se sube una duster color plata`. O sea, 50 días después ese señor se acordaba a qué camioneta se había subido. A los cuatro día vuelve a declarar y dice una cosa completamente distinta, que vio a mi hijo irse caminando”.

“Yo desde el mismo momento que llegué a Mayor Buratovich y vi que la entrada tenía cinco patrulleros, mi corazón me decía `tu hijo no salió de acá`”, señaló la madre de Facundo. “Nos han mentido, nos han hecho perder muchísimo tiempo, y mi hijo sigue sin aparecer”, concluyó.

Respecto a la continuidad de la causa, Cristina Castro afirmó que "nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Somos gente laburante, y la gente laburante plata y miedo no tiene". "Que caiga quien tenga que caer. Esto no puede estar pasando en democracia. Tengo a tres pueblos atrás mío que me están apoyando".

Familiares, amigos y abogados denuncian “desaparición forzada” y que la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías. La Comisión Provincial de la Memoria se presentó como querellante de la causa junto a la familia.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Bonaerense   /    Berni   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO