×
Red Internacional

Cine en 2 minutos.Madame Curie, retrato de una científica pionera

Una película de la cineasta iraní Marjane Satrapi, realizadora de "Persepolis"

Sábado 24 de abril | 10:23
Cine en 2 minutos. Madame Curie, retrato de una científica pionera - YouTube

Es una película dirigida por la cineasta iraní Marjane Satrapi, basada en la historia de la científica Marie Curie. Narra su arduo trabajo en medio de un campo científico y una sociedad cruzados por el machismo y los valores patriarcales.

Las originales investigaciones en el laboratorio junto a su pareja y compañero de ciencias Pierre, sus descubrimientos, las dificultades planteadas por el entorno, los problemas de salud y la vida cotidiana como madre, son parte del relato.

Cuenta el trabajo incansable del desarrollo de la teoría de la radioactividad y el descubrimiento del radio y el polonio. El relato refleja el trabajo de toda una vida y las consecuencias que llevaron estos descubrimientos, saltando en el tiempo con imágenes de sus buenos y malos usos en el transcurso de la historia, como los Curie habían advertido y anticipado.

Madame Curie llegó a ser la primera mujer en recibir un premio Nobel de Física en 1903, y otro de Química en 1911. Fue una de las mentes más brillantes de la ciencia.

Ficha técnica:
Dirección: Marjane Satrapi Reparto: Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale Título original: Radioactive País: Reino Unido Año: 2019 Fecha de estreno: 04-12-2020 Género: Biográfico Guión: Jack Thorne Fotografía: Anthony Dod Mantle

Se puede ver en Netflix o en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias