Política

Macri ya tiene su fundación y dice que le preocupan la educación y el trabajo

En medio de las internas en Juntos por el Cambio por la voluntad de algunos de pasarlo a retiro, Mauricio Macri lanzó su fundación con una página web. ¿Un año sabático de la política o plataforma para las próximas campañas electorales? Las bromas no se hicieron esperar.

Patricio del Corro

@Patriciodc

Miércoles 27 de enero | 11:43

Las fuerzas participantes de Juntos por el Cambio siguen peleando por quién paga la factura de los platos rotos durante su gestión. Mientras Facundo Suárez Lastra, histórico referente y actual diputado nacional de la UCR, declara que Cambiemos "no fue un gobierno de coalición" sino "una alianza parlamentaria" y que no se hace cargo de “la gestión de Macri”, y Lousteau lo pasa a jubilación en una entrevista del diario La Nación del domingo, Mauricio Macri busca mostrar que seguirá dando pelea política y lanzó su propia fundación y una nueva página web.

Armar una ONG y que te escriban un libro

Esa parece ser la estrategia que tiene el expresidente para mantener su preeminencia en el espacio de la oposición de derecha. Como se dio a conocer hace algunos días, el libro se llamará Primer tiempo y Pablo Avelluto con Hernán Iglesias Illa son parte del equipo que lo lleva adelante. Son dos de las espadas más activas en redes sociales y medios a la hora de defender a Mauricio Macri, quien sigue el desarrollo del libro desde las reposeras ubicadas en su lujoso hospedaje de Villa La Angostura.

Pero en medio de las incógnitas sobre si decidirá jugar o no en las elecciones de este año (lo que parece poco probable), Macri decidió hacer pública su nueva fundación que, por el momento, apenas consiste en una página web con tres propuestas (qué miseria, che). Los ejes son: "Educación para el futuro", "Innovación con impacto social" y "Cambio climático y ambiente".

Adjuntamos imagen para que no piensen que es un chiste de quien escribe

Si bien la fundación no parece estar registrada en la IGJ (Inspección General de la Justicia), donde deberían inscribirse las asociaciones civiles, es conocido que esta clase de ONGs suelen usarse para recibir amables y desinteresados aportes económicos para campañas electorales y proyectos políticos, evadiendo algún que otro impuesto y tercerizando los aportes empresariales. Algo en lo que el PRO tiene una larga trayectoria.

Vayan y abran las escuelas

Obviamente esto no quita la finalidad política de la fundación y las búsqueda de instalar algunos temas en “la agenda”. Como sabemos Mauricio Macri ha salido por las redes sociales a gritar que “abran las escuelas” en enero. Es parte de la campaña que empujaron desde Juntos por el Cambio y que ya caló en el oficialismo.

La educación no ha sido el fuerte de sus gestiones, ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni a nivel nacional. Sin embargo será Gabriel Sánchez Zinny el responsable de seguir el tema en la flamante fundación. Como recordó hoy el periodista Werner Pertot, Zinny fue el Director de Educación bonaerense cuando explotó una escuela en Moreno y murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Por el momento parece ser que el único aporte que ha realizado la fundación ha sido el de los chistes en las redes sociales. Les dejamos algunos porque es para lo que da este nuevo emprendimiento macrista.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO