Política

OPERATIVO APRENDER

Macri y Vidal presentan los resultados del Operativo Aprender en Campana

En medio de un fuerte operativo policial y fuertes críticas de la comunidad al vaciamiento de la escuela pública.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 12:39

1 / 3

Con un fuerte operativo policial, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentan los resultados del Operativo Aprender en la Escuela Normal Eduardo Costa de la localidad bonaerense de Campana. Montan un nuevo “show” para hablar de un falso interés por la calidad de la escuela pública

El “Aprender” es un operativo nacional de evaluación que con el argumento de medir el nivel de conocimientos de los alumnos de sexto grado de primaria y del último año de la secundaria, busca desacreditar a docentes y estudiantes y mostrar resultados que legitimen el actual ataque a la educación pública.

Mientras se discute el salario de los docentes de la provincia, el conjunto de la comunidad educativa viene enfrentando un verdadero paquete de vaciamiento a la educación: frente a los cierres de los Bachilleratos de adultos (BAO) docentes, padres y alumnos salieron a la calle, a organizar abrazos y movilizaciones, tomando el ejemplo de la comunidad de San Fernando frente al cierre de las escuelas en el Delta.

Hace pocos días se conoció la resolución 1664/17 “sobre inclusión educativa”, que trae solapado el vaciamiento a la escuela especial, ya que la función del maestro especial pasa a dejar de acreditar saberes, lo cual quedaría en manos de la escuela de nivel, y el docente especial, pasa a ser un mero asesor, lo cual trae aparejada la posibilidad de contratación temporal por fuera de todo convenio y sin derechos hoy consagrados.

Aunque momentáneamente, Vidal tuvo que frenar los cierres de los BAO, avanza con la implementación de las “Aulas de aceleración” para la Educación Secundaria, no sólo precarizando la educación de los jóvenes, sino las condiciones laborales de los docentes que perderán puestos de trabajo, reducción de la carga horaria y un sistema de contratación por "Ciclo Cerrado" que viola todos los derechos conquistados en el Estatuto como ya lo hicieran con los Programas de Fines y COA’s durante el Kirchnerismo.

Ver más en: Vidal y el plan de destrucción de la secundaria pública

Estudiantes de la escuela, docentes y vecinos que se acercaron, expresaron su repudio a la visita y denuncian el vaciamiento a la escuela pública.







Temas relacionados

Operativo Aprender   /    María Eugenia Vidal   /    Campana   /    Mauricio Macri   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO