×
×
Red Internacional

Impunidad policial.Macri y Bullrich bancaron a Chocobar y reclamaron mayor impunidad: "Estaba haciendo su trabajo"

El expresidente y la actual titular del PRO cuestionaron la condena irrisoria que recibió el policía. Macri dijo que es un "día triste para la Justicia argentina" y Bullrich reclamó que la Policía tenga vía libre para poder disparar. "¿Qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado?", se preguntó.

Juan Manuel Astiazarán@juanmastiazaran

Viernes 28 de mayo | 19:34

La condena a dos años de prisión en suspenso para Chocobar, encontrado culpable de homicidio agravado por asesinar por la espalda al joven Pablo Kukoc en 2017, es una fuerte señal de impunidad hacia la Policía.

Si bien el veredicto determina su culpabilidad, la condena es irrisoria ya que establece apenas dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación para ocupar el cargo de policía por cinco años. La querella del caso, encabezada por la familia del joven asesinado, había pedido la reclusión perpetua.

Sin embargo, el caso Chocobar sigue siendo utilizado como una tribuna de campaña para la derecha más manodurista. Patricia Bullrich realizó declaraciones públicas poco después de conocerse el fallo y volvió a respaldar al policía asesino. "Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero no sólo se encargó de insistir con la versión metirosa de que Chocobar solo hizo "su trabajo", sino que pidió vía libre para que la Policía pueda disparar sin ser juzgada: "Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad". Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, famosa por avalar otros casos de gatillo fácil como el asesinato de Rafael Nahuel o el accionar criminal de la Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado, no solo son repudiables si no que son extremadamente peligrosas.

"Bullrich miente y pide libertad para que la policía mate impunemente, más allá de la particularidad de cada caso. Hasta convirtió la Doctrina Chocobar en protocolo para sus fuerzas. Con Myriam Bregman y el Ceprodh lo frenamos en CABA" aseguró Matías Aufieri, abogado e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Por su parte, Mauricio Macri también salió a respaldar públicamente (una vez más) a Chocobar y afirmó que se trata de "un día triste para la Justicia argentina", reafirmando que se lo condena injustamente por "cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

Myriam Bregman destacó que "con el caso Chocobar están construyendo la impunidad de la brutalidad policial. Tenemos que repudiarlo y decir ¡basta de gatillo fácil!". En el mismo sentido se refirió el diputado Nicolás del Caño y otros referentes del Frente de Izquierda Unidad.

"La Bonaerense tiene unos huevos enormes", declaró Chocobar al salir del tribunal, como una forma de reivindicar su accionar y de dar un mensaje a una Policía corrupta y asesina. Las palabras de Macri y Bullrich solo buscan acrecentar esa impunidad de esta maldita Policía, la fuerza con más casos de corrupción y asesinatos en todo el país.

Te puede interesar: Señal de impunidad: condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias