Mundo Obrero

GOBIERNO NACIONAL

Macri tiene su “especialista en felicidad” que explica cómo es “ser pobre”

Daniel Cerezo, ex “gerente de Felicidad y Cultura” de una fábrica de alpargatas, hizo su debut en la reunión de gabinete ampliado que se hizo ayer en el CCK.

Jueves 21 de abril de 2016 | 10:03

El gobierno de Mauricio Macri no deja de sorprender. A veces lo hace por el cinismo de sus integrantes, otra por anuncios rimbombantes que no traen aparejada ninguna consecuencia, otras veces por el cinismo para tratar los problemas que acarrea el ajuste que están llevando adelante.

Ayer sorprendió por presentar un “especialista en felicidad” durante la reunión de gabinete que se hizo en el Centro Cultural Kirchner, de forma conjunta con el que dirige María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Cerezo, psicólogo social y músico, fue el protagonista de la jornada. Pero también estuvieron allí referentes sociales como Margarita Barrientos (Comedor Los Piletones) y Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica).

Lo insólito de la convocatoria es que debían “explicarles” a los integrantes de los gabinetes “de qué se trata la pobreza”.

Cerezo arrancó preguntando “¿Quién de ustedes es pobre?”, una pregunta casi absurda en el marco de los funcionarios presentes, una enorme mayoría de ellos, ex CEO de multinacionales.

Cerezo, el “invitado estrella” de la jornada, relató su vida y como había pasado de vivir en una villa a trabajar en el sector privado y dirigir su propia empresa. El (ex) “gerente de la felicidad” afirmó que “todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”.

Así, el gobierno nacional pretende dar una especie de imagen de que la preocupa la pobreza.

Sin embargo, si los funcionarios de ambos gabinetes quieren conocer más de cerca cómo es “ser pobre”, no tienen más que acercarse a alguna barriada obrera y popular, para ver cómo avanzan las consecuencias sociales del ajuste que ellos mismos implementan.







Temas relacionados

Daniel Cerezo   /    Mauricio Macri   /    Pobreza   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO