Internacional

INTERNACIONAL

Macri servicial ante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington

El presidente argentino quiere presentar un país listo para salir del default y atraer inversiones extranjeras. Después de la escandalosa aprobación del pago a los “buitres”, un Macri servicial ante el imperialismo.

Viernes 1ro de abril de 2016 | Edición del día

En la cumbre celebrada en Washington, se tratarán sobre todo temas vinculados a los proyectos nucleares y terrorismo. La canciller del actual gobierno, Susana Malcorra, no ha dejado de establecer la vinculación entre el narcotráfico de América Latina y el terrorismo e incluso ha planteado que el país no está exento de sufrir un atentado de grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Según Rafael Grossi, citado por varios medios de prensa “La Argentina tiene un enorme potencial de energía nuclear que es reconocido por su uso pacífico y hay que mostrarlo en estas cumbres”. Pero más allá de la sobre actuación del gobierno en turno con respecto a la inminencia terrorista, en realidad la intención de la presidencia es mostrar un país alineado a los intereses imperialistas en temas de impacto internacional.

Esto en consecuencia con la línea del actual gobierno que apenas ayer aprobó el pago ilegal a los llamados “fondos buitres” con anuencia de buena parte del resto de las fuerzas políticas y que recibió con “bombo y platillo” al presidente Obama en el marco de la conmemoración del golpe genocida el 24 de Marzo.







Temas relacionados

Washington   /    Mauricio Macri   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO