Política

ELLOS O NOSOTROS

Macri se va, el FMI se queda: dale fuerza a la izquierda en la 9 de Julio y en todo el país

El futuro de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora y los sectores populares en su conjunto, está en juego. Vení a los actos de la izquierda para que tengamos más fuerza para enfrentar el ajuste.

Sábado 5 de octubre | 00:13

Vení al ACTO del FITU en la 9 de Julio / Cierra Nicolás del Caño - YouTube

No estamos en un momento cualquiera. El país se hunde en una crisis económica y social cada vez más profunda. En plena campaña electoral, cada fuerza política plantea su salida: el macrismo, el PJ y la izquierda.

El futuro de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora y los sectores populares en su conjunto, está en juego. Son los empresarios, los banqueros, los especuladores financieros que se llenan los bolsillos con la crisis, o nosotros. El único espacio que se propone plantarse en la calle, contra los planes de ajuste del FMI, es la izquierda. El ajuste no se termina el 27 de octubre. Gane quien gane.

Podés leer: Diez razones para ir al acto del Frente de Izquierda Unidad este sábado

Ya sabemos los resultados de las políticas de Cambiemos y el futuro que nos depara si sucediera el milagro de que este gobierno sea reelegido. El peronismo encolumnado tras Alberto Fernández ya dijo que va a seguir honrando la deuda externa ilegítima y adelantó cómo va a gobernar.

Para tomar dimensión de esto, solo basta echar un vistazo a lo que pasa en Chubut. Pero sobre todo, lo adelantó estos cuatro años con el papel que jugaron sus diputados, senadores, gobernadores, la CGT y Sergio Massa: si bajo el gobierno de Macri colaboraron votando leyes contra el pueblo (fondos buitres, presupuestos del ajuste, reforma previsional), ¿cómo se puede confiar que ahora, con la "herencia" que les deja Macri, van a ser diferentes?

Leé también: No te calles: copemos la 9 de Julio con la izquierda

Si querés que tengamos más fuerza para enfrentar el ajuste que sigue, si querés ayudarnos a construir una alternativa para todas y todos los que quieran resistir, tenés que venir. Sumá tu fuerza al acto del Frente de Izquierda Unidad en la Capital Federal y en distintos puntos del país:

Ciudad de Buenos Aires:

Desde las 15 h copamos la 9 de Julio. Hablarán distintos referentes del espacio y cerrará la jornada Nicolás del Caño.

Sábado: enterate horario, lugar y cómo llegar al acto del Frente de Izquierda

Neuquén:

Concentramos desde las 18.30 en los Arcos Romanos del Parque Central de la ciudad de Neuquén. Serán oradores del acto los candidatos y candidatas a diputados y senadores del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, Laura Eggers, Norberto Calducci y Juan Bari. Habrá intervenciones artísticas, música en vivo y proyecciones.

En Neuquén el Frente de Izquierda Unidad relanza su campaña con un gran acto

De esta manera el FIT-U relanza su campaña para levantar una alternativa para las mujeres, los trabajadores y la juventud en octubre. Una campaña militante, a pulmón, no como las campañas de los partidos tradicionales, financiadas con aportes de empresas precarizadoras, contaminantes y saqueadoras como las petroleras que se enriquecen a costa de nuestras vidas y recursos naturales.

Córdoba:

La convocatroria es desde las 17 frente al Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174). Serán oradores los candidatos y candidatas a diputados nacionales Noel Argañaraz (PTS), Soledad Díaz García (PO), Ezequiel Peressini y Liliana Olivero (IS), Maru Acosta y Luciana Echevarría (MST). También se transmitirán los discursos de Romina Del Pla y Nicolás del Caño desde el acto central en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal. Habrá intervenciones artísticas y música en vivo.

Sumate al acto del FIT Unidad en Córdoba para fortalecer a la izquierda en las calles y en el Congreso

El gobernador Schiaretti, por quien se pelean Macri y Fernández, tiene una gran responsabilidad en la actual crisis económica y social. Durante los 20 años que lleva el peronismo en el poder en la provincia, los únicos favorecidos fueron los empresarios del campo, de las automotrices y de los call centers. Las mismas empresas que despiden, suspenden o directamente cierran, obtienen beneficios impositivos millonarios. El propio Estado también tiene a cientos de trabajadores en negro o precarizados, inclusive en las áreas más sensibles, ataca los derechos de los trabajadores de EPEC para vaciar la empresa y prioriza pagar una deuda pública en dólares por sobre los salarios de docentes y empleados estatales.

Jujuy:

El candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, será el encargado de cerrar el acto, que comenzará a las 16:30 h en la Sociedad Obrera (Balcarce 357). Otra de las oradoras en representación de la juventud será Keila Zequeiros, estudiante y trabajadora de 19 años. También se transmitirá el discurso de Nicolás del Caño.

En Jujuy la izquierda también hace su acto “para mostrar la fuerza de los que no se resignan ante el FMI”

En la provincia gobernada por Gerardo Morales, la juventud viene pagando la crisis con altas tasas de informalidad laboral y desempleo. A comienzos de este mes Jujuy se ubicó en el primer lugar de destrucción de empleo respecto al resto del país, con una caída del 5,2 % del empleo en agosto. Las grandes patronales como Ledesma y las tabacaleras, se llenan los bolsillos mientras las condiciones de vida de la población se degradan. Mientras la provincia se mantenga a los pies de los empresarios, no hay futuro para la juventud ni para la clase trabajadora en su conjunto. Menos para las mujeres de la marea verde que pelean por sus derechos en una provincia donde las niñas son obligadas a parir.

Chubut:

Tucumán:

En la provincia gobernada por el derechista Manzur, el acto tendrá lugar en el Club Independiente Avellaneda (Lavalle 560), a partir de las 18 h. Los asistentes podrán ver el discurso de Nicolás del Caño, que se transmitirá a nivel nacional. Además, harán uso de la palabra referentes locales como Alejandra Arreguez, candidata a diputada nacional por el FIT Unidad.

Rosario:

En Rosario la izquierda copa las escalinatas del Parque España a partir de las 16:30 h el día domingo 6 de octubre. Hablará el candidato a diputado por la provincia de Santa Fe Octavio Crivaro (PTS). También tomarán la palabra Luciano Cáseres (PO), Daniela Vergara (IS), ambos docentes de Amsafe y Gimena Sosa del MST. Verónica Carrizo, joven trabajadora y precarizada referente del PTS, será la presentadora de la jornada.

El FIT Unidad de Santa Fe copará las escalinatas del Parque España en Rosario

En Santa Fe el Frente Progresista concluye un ciclo. Tras un mandato donde Lifschitz hizo todo para garantizar la estabilidad macrista, como firmar el pacto fiscal, deja una provincia gobernada por las agroexportadoras y signada por la desocupación, la desigualdad y el gatillo fácil. A partir de diciembre se viene el gobierno de Perotti, un íntimo aliado del macrismo como senador, enemigo de los derechos de las mujeres y amigo de las burocracias sindicales. Es claro que detrás de la falsa sonrisa de Perotti se esconden los intereses de los grandes empresarios y de los terratenientes que especulan con la suba del dólar mientras nos contaminan con glifosato. Es fija, nos esperan nuevos ataques que tendremos que enfrentar.

Más información: Una razón más para participar del acto del Frente de Izquierda-Unidad

Santa Cruz:

Habrá un acto en Rio Gallegos, con oradores locales del PTS, PO, MST e Izquierda Socialista.

El Bolsón:

Desde las 16 h, en el cruce de Pellegini y 25 de Mayo, se transmitirá en vivo el acto que se hará en Buenos Aires. Además, habrá oradores locales.

Mar del Plata:

Desde las 16 h se realizará la transmisión del acto del Frente de Izquierda Unidad. Tendrá lugar en la casa socialista La Comuna, ubicada en Jujuy 3133. Participarán, además, Libertad Martínez, candidata a concejala local, y Marcelo Roldán, candidato a diputado provincial por la quinta sección en la provincia de Buenos Aires.

Bahía Blanca:

Las fuerzas del FIT Unidad realizarán un acto común en el Club Bella Vista (Rincón 555) a las 16 h. Se transmitirá el acto nacional. Además, harán un saludo inicial los candidatos locales: Néstor Conte, candidato a intendente; Daniela Rodríguez y y Héctor Saris, ambos candidatos a concejal.

Tres Arroyos:

A partir de las 17 h se encontrarán en Quintana 185. Además de transmitir el acto que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, estarán presentes los candidatos locales: Matías Cirone y Marcela Pascucci.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Elecciones 2019   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO