Internacional

CUMBRE DEL G20

Macri reafirma la sumisión al imperialismo en histórico encuentro con Theresa May

Desde el año 2000 no había un encuentro entre los jefes de estado de ambos países. May reafirmó su postura inflexible frente a la soberanía argentina y Macri ni mencionó el tema.

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 17:32

Se reunieron solo 15 minutos pero con eso alcanzó para que Macri de una nueva muestra de sumisión frente al imperialismo en este caso británico que mantiene ocupadas las Islas Malvinas y se niega sistemáticamente a abrir un diálogo sobre la soberanía argentina.

En ese cuarto de hora “no se tocó el tema Malvinas”, según informó el propio gobierno argentino. Por el contrario, Macri le “agradeció” a May por el apoyo brindado ante las negociaciones con el FMI para facilitar el crédito stand by que se viene utilizando para solventar la fuga de capitales y se hace a cambio de un ajuste salvaje sobre los trabajadores y el pueblo.

Por su parte, el gobierno británico ratificó en toda la línea su política colonialista. Justo antes de partir hacia Buenos Aires y consultada por las consecuencias del Brexit, May avisó que su política sobre las islas Malvinas “no cambiará” y que no piensa discutir con Argentina sobre “soberanía”. También dijo que le “alegraba” el acuerdo sobre el nuevo vuelo desde Brasil a las islas con escala mensual en Córdoba y agregó que considera a Argentina como un “socio clave”, en referencia a los multimillonarios negocios que hacen los monopolios ingleses en Argentina y que la administración Macri viene favoreciendo cada vez más.

El gobierno argentino, como parte de su estrategia de subordinación al imperialismo y entrega del patrimonio nacional a los monopolios extranjeros como ocurre en Vaca Muerta entre muchos otros casos, viene implementando una política de reconocimiento de la posesión colonial británica de las Malvinas.

En esa línea, y más allá de cínicas declaraciones soberanistas en abril pasado durante los actos por el 36 aniversario de la Guerra, acaban de negociar otro vuelo desde el continente a las islas esta vez desde San Pablo que hará escala en Córdoba, reforzando la relación política y comercial como si esos territorios marítimos que pertenecen a la Argentina, fueran un país o estado aparte. Además, funcionarios argentinos de primera línea vienen realizando declaraciones que niegan los reclamos argentinos y reconocen la ocupación británica.

Por si fuera poco, no hay ninguna queja o reclamo por la creciente explotación de los recursos naturales, sobre todo ictícolas y petroleros, que lleva adelante Reino Unido en el Mar Argentino circundante a las Malvinas. Tampoco por la militarización de la zona que viene reforzando el gobierno británico. Una política de entrega y subordinación vergonzosa. Y todo esto sin contar la política indignante de recorte y quite de pensiones a ex combatientes y sus familias.







Temas relacionados

Theresa May   /    Malvinas Argentinas   /    Mauricio Macri   /    Islas Malvinas    /    G20   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO