Política

CANCILLERÍA

Macri podría reunirse con Trump a fines de abril

La reunión podría tener lugar hacia fines de este mes, según aseguró la canciller Susana Malcorra.

Lunes 3 de abril de 2017 | 09:53

Así lo aseguró desde Washington en diálogo con Radio Mitre la canciller argentina, Susana Malcorra, quien actualmente se encuentra en la capital yanqui por la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Todavía no está confirmada, estimamos que se va a hacer" señaló Malcorra en referencia al encuentro que tendría lugar a fines de abril en la capital norteamericana.

Ahora solo falta esperar la respuesta por parte de la Casa Blanca, la cual tiene una práctica de "no cerrar ni confirmar las reuniones hasta aproximadamente dos semanas antes. Estimamos de poder lograrlo", agregó la canciller, por lo que la confirmación vendría para mediados de mes.

A pesar de haber mostrado simpatía por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses del año pasado; frente a la consagración de Donald Trump como el 45° presidente de los Estados Unidos, el macrismo no demoró en salir a felicitar el triunfo del misógino, homófobo y racista magnate multimillonario.

Hasta el momento, Trump no se ha reunido con ningún presidente latinoamericano y más bien las especulaciones hablan de una política exterior más agresiva por el imperialismo yanqui para con la región, históricamente su "patio trasero" desde comienzos del siglo XX.

Recordemos que el año pasado Macri -fiel a su política proimperialista- había recibido con los brazos abiertos y banderitas yanquis en Plaza de Mayo al entonces presidente Barack Obama en medio de la semana del 40° aniversario del 24 de marzo, el último golpe cívico-militar en el que el imperialismo norteamericano jugó una pata fundamental en el establecimiento de dictaduras a lo largo de toda la región del Cono Sur.







Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO