Política

POLÍTICA

Macri lanzó el Plan Nacional de Juventud y evitó hablar del #Ruidazo

Hoy por la mañana el presidente lanzó el Plan Nacional de Juventud, durante el acto de inauguración de la Casa Nacional del Futuro, en Villa Devoto. Evitó mencionar las protestas del #Ruidazo

Viernes 15 de julio de 2016 | 13:36

Macri encabezó esta mañana la inauguración, en el barrio porteño de Devoto, de la primera "Casa del Futuro", un espacio destinado a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, y los instó a "impulsar sus ideas para construir la Argentina que soñamos". El presidente evitó hacer referencias a las protestas que se dieron anoche en distintos puntos del país contra el tarifazo y que mostraron un importante descontento con la política de ajuste que su gobierno viene llevando adelante.

“El Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se comprometen a trabajar juntos para brindar las herramientas que los jóvenes necesitan para desarrollar sus propios proyectos de vida en todo el país”. Con ese lema se llevó adelante el acuerdo firmado por Jorge Triaca, Carolina Stanley y Andrés Ibarra. También estuvo presente el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Acá van a poder aprender oficios tradicionales y del Siglo XXI” dijo Macri durante el acto, quien celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo. Por el mismo, fue duramente criticado ya que permite a las empresas facilidades para contratar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, eximiéndolas de impuestos y otorgando subsidios para su promoción.

La Casa del Futuro es un proyecto de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Piter Robledo. El funcionario es señalado por la polémica que despertó en el día de ayer la invitación de jóvenes neonazis del partido Bandera Vecinal, que lidera Biondini, a la realización de la Mesa de Juventudes.







Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Piter Robledo   /    Andrés Ibarra   /    Jorge Triaca   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO