Política

PANDEMIA

Macri "justificó" su viaje a Paraguay: "Cartes me invitó para buscar una salida a este momento”

Su llegada al país vecino generó indignación. Luego, entrevistado por medios locales, las declaraciones que realizó el exmandatario aumentaron la indagación. “Para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación".

Martes 14 de julio | 16:05

Mauricio Macri viajó ayer, en un avión privado, si bien estuvo pocas horas en Paraguay, su llegada generó mucho repudio. Los motivos fueron varios, pero el más relevante es que el país guaraní cerró su fronteras para evitar la propagación del virus. Además, que cuando viajó del avión, violo el protocolo Covid-19, y se abrazó con quién el expresidente Horacio Cartes, quién lo había invitado.

Luego, entrevistado por un canal de televisión local, contó que en la invitación que le hizo su amigo, el expresidente Horacio Cartes, fue para repasaron una "agenda para salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas" cuestionó.

Macri se reunió también con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo. Sobre este encuentro, Macri dijo que abordó los mismos temas y que hizo hincapié en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al que el gobierno de Alberto Fernández quiere realizar modificaciones .

Este viaje, más la conferencia virtual en la que participó el expresidente Mauricio Macri, donde se habló sobre Latinoamérica, indican que volvió al grupo Lima para lanzarse de allí, luego de la derrota electoral, y la crisis en la que se encuentra la coalición Cambiemos.







Temas relacionados

Grupo de Lima   /    Mauricio Macri   /    Paraguay   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO