×
×
Red Internacional

Espionaje ilegal.Macri fue citado nuevamente a indagatoria para el miércoles próximo

El juez Martín Baba lo convocó a presentarse luego de que el presidente Alberto Fernández lo eximiera de la obligación de mantener el secreto sobre asuntos de inteligencia, en el marco de la causa que investiga el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Viernes 29 de octubre | 14:26
Foto: Télam

El expresidente deberá estar en la indagatoria de modo presencial, y no vía Zoom como pretendía su abogado, a las 12.00 de miércoles 3 y según su entorno tiene decidido presentarse.

La citación la realizó el juez luego de que en la tarde de este martes el Presidente emitiera el decreto 750, por medio del que se relevó a Macri de la "obligación de guardar secreto y confidencialidad, en el marco de la causa No 8559/20 caratulada ’Iuspa Benítez, Nicolás y otros s/Averiguación de delito querellante: Mereles, Andrea Alejandra y otros’."

Este martes, la audiencia fue dado que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado que no se encontraba en condiciones de relevar de Macri de la obligación de guardar secreto sobre cuestiones de espionaje e inteligencia de Estado. El pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25.520. Fue en este marco que la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

Podés leer: Suspenden la indagatoria a Macri en la causa por espionaje

Macri está acusado de seis hechos de espionaje ilegal sobre familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan. Ayer en el juzgado de Dolores fue informado formalmente de esos cargos en su contra, entre ellos el de haber dispuesto y posibilitado que la AFI realizara tareas de ciberpatrullaje, seguimiento e infiltración sobre los parientes de los submarinistas entre diciembre de 2017 y fines de 2018, fecha en la que fue hallado el submarino

En sintonía con el planteo de los familiares, el juez Baba entiende que el accionar de la AFI estuvo orientado a anticiparle a Macri las acciones y reclamos de los familiares de los submarinistas desaparecidos luego del hundimiento.

Te puede interesar: Familiar de víctima del ARA San Juan: El acto de Macri en Dolores “me da asco”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias