Cultura

CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Macri en el #CongresodelaLengua: “Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino"

En la apertura del evento que se realiza en Córdoba, el presidente deslizó frases más que extravagantes. En las redes sociales crecen las burlas.

Miércoles 27 de marzo | 12:12

“Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos”.

Esta ininteligible frase fue pronunciada por el presidente Macri durante su discurso en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Córdoba. El primer mandatario intentó poner de manifiesto la importancia que tiene el lenguaje.

Sin embargo, con la enrevesada frase lo único que logró fue despertar burlas en las redes sociales.

Quién también protagonizó su propio bochorno fue el rey Felipe VI, que durante su discurso recordó a "José Luis Borges", una equivocación más que evidente.

El monarca del Estado español ya había recibido críticas desde su llegada al país. Alguna de ellas habían estado relacionadas con el apoyo brindado a las políticas de ajuste que impulsan Macri y el FMI, con aval de los gobernadores peronistas.

Te puede interesar: El rey de España y Macri se burlan del pueblo trabajador







Temas relacionados

VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)   /    Rey Felipe VI   /    Lenguaje   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO