Mundo Obrero

DECLARACIONES

Macri dijo que confía en el diálogo con la CGT para evitar un paro nacional

Refiriéndose al pedido que hicieron las dos CTA a la CGT para convocar a un paro unificado, el presidente se mostró tranquilo por la tregua que éstos mantienen con su gobierno.

Meke Paradela

@mekepa

Lunes 5 de septiembre de 2016 | 11:15

Casi que no podría pedir un escenario mejor. A pesar de la crisis vía tarifazos, despidos y de la necesidad imperiosa del comienzo del tercer semestre en donde se verían los frutos del cambio, a Mauricio Macri se le empezaron a delinear un poco los planetas tras la reunificación de las CGT, que a pesar de ostentar el título de ser la Confederación General de los Trabajadores, de combativa tiene poco y nada y de "diálogo" y "negociaciones" bastante y sobre todo con el gobierno de turno.

De esta manera prácticamente para Macri se le abrieron las puertas del cielo ante cualquier posible "amenaza" de paro nacional al tener a la CGT de la mano, por lo tanto las declaraciones que deslizó hoy ante la exigencia de paro de las CTA hacia las CGT son por lo menos esperables.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente declaró desde China que "confía en el diálogo" que tiene con la central obrera y remarcó que las entidades conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli "siempre" tuvieron "una situación muy extrema", a la vez que advirtió que, si bien "nadie tiene la verdad", que "cada uno tampoco se crea que tiene derecho a enojarse". En esa línea, sostuvo que "hay que sentarse a una mesa" para que "cada uno" ayude a "encontrar la mejor solución", con el fin de "que más gente tenga trabajo y, cada día, pueda vivir mejor".

Siguiendo con la misma tónica de "diálogo", Macri también se refirió a la posibilidad de la reapertura de paritarias por parte de algunos gremios al manifestar que "No, ¿cómo se van a abrir si ya están negociadas y, además, la inflación va la baja?"

La semana última, las dos CTA, algunos gremios de la CGT reunificada, otras corrientes sindicalistas, organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y un sector del peronismo realizaron durante tres días una Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos y el ajuste por varias provincias que finalizó con un acto multitudinario en la tarde del viernes en Plaza de Mayo.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Pablo Micheli   /    Hugo Yasky   /    Mauricio Macri   /    G20   /    CGT   /    Paritarias   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO