×
×
Red Internacional

Seguirá gozando de libertad Pedro Fragueiro, Juez de Familia que fue destituido por acoso laboral y abuso sexual, luego de confirmarse 6 denuncias en su contra.

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Lunes 16 de agosto | 23:50
Foto: Diario Primera Edición

El ex juez de familia y violencia familiar destituido el pasado 31 de Mayo quien fuera denunciado por mujeres, acusado de acoso laboral y abuso sexual no fue llamado a indagatoria, porque ningún magistrado quiere hacerse cargo de la investigación. La justicia machista que lidera en Misiones concedió su eximición de prisión a través de la Fiscalía de Instrucción 2 eldoradense, con la excusa de que no representa un riesgo para la sociedad, se dio a conocer la excarcelación de quien fuera acusado de violación a cinco mujeres, hoy puede gozar de libertad, libertad que la justicia provincial le negó a María Ovando por "representar un peligro a la sociedad" por el hecho de no ajustarse a la moralina que reina en la provincia o el conocido caso de Rocío Santa Cruz, quien fuera juzgada por la muerte de un empleado municipal en un accidente automovilístico, y condenada a 3 años de prisión de los cuales lleva 1 cumplido, muestra que el ensañamiento judicial es contra las mujeres y el encarcelamiento de las mismas está atravesado por una cuestión de clase y de género.

Te puede interesar:

Misiones.Juez de Familia de Iguazú fue destituido por acoso y abuso sexual

Claramente nos muestra la misoginia y el espíritu de cuerpo que impera en el poder judicial. En un primer momento todos los jueces y fiscales de Puerto Iguazú se excusaron de investigarlo porque los unía un vínculo funcional y, en algunos casos, de amistad. Lo cierto es que el caso pasó a la órbita de la justicia de Posadas y la Cámara de Apelaciones de la capital misionera dispuso finalmente que fuera la jueza de Instrucción de Eldorado Nuria Allou la encargada de llevar adelante el proceso judicial, pese a que también había declinado hacerse cargo del expediente.
Fragueiro tiene estrechos vínculos con una ministra del supremo tribunal de justicia de Misiones y se lo relaciona con el propio Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad que le había rechazado la renuncia para así evitar un jurado de enjuiciamiento. El ex juez sigue a cargo de la formación de árbitros de la Unión de Rugby de Misiones.
A casi tres meses de su destitución camina libremente por las calles de la ciudad y según la justicia patriarcal misionera no representa peligro de fuga, así como tampoco de que vuelva a cometer un abuso sexual, con este antecedente cualquier recluso no condenado aún podría llegar a pedir gozar de la eximición de prisión al no representar un riesgo para la sociedad.-




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias