×
×
Red Internacional

Tras más de un año de la lucha por el pase a planta permanente las condiciones de trabajo empeoraron. Conversamos con trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca sobre esta situación.

Martes 7 de junio | 19:01

Hace algunos días tercerizados del Ferrocarril Roca denunciaron que la empresa MCM dispuso como lugar de descanso vagones de tren abandonados. En esta oportunidad denuncian otro caso de maltrato laboral. En el ramal Bosques la sala de descanso y el vestuario son pequeñas garitas. Uno de los trabajadores explica: "Ahí convivimos más de una docena de trabajadores. Los baños son químicos, sin agua para nuestra higiene. No tenemos refugios para la lluvia ni calefacción en estos días que hubieron temperaturas bajo cero". Agrega: "No tenemos artículos de limpieza y demoran con la entrega de ropa. Seguimos sin el pase a planta permanente y con rebaja salarial por descuentos indiscriminados".

Te puede interesar: Roca: ferroviarios tercerizados de MCM "descansan" en un vagón abandonado

El bono que consiguieron cuando su reclamo se hizo fuerte mediante dos cortes de vías, ya se lo comió la inflación. Hoy están volviendo a evaluar retomar medidas por el pase a planta permanente, ya que las negociaciones están estancadas y solo les piden "paciencia" y que no hagan nada.

Héctor "Ricky" Santa Cruz, referente de la Agrupación Naranja, declaró: "Nos ponemos a disposición y creemos que para que está lucha triunfe es necesaria la más amplia unidad con otros sectores de trabajadores que luchan por no pagar la crisis en favor del FMI, como los compañeros desocupados o los trabajadores de la industria del neumático. La tercerización se tiene que terminar en el ferrocarril, esto es un negocio de los empresarios, el gobierno y los sindicatos".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias