Internacional

MÚSICA

M.I.A.: "El feminismo por el cual lucho está lejos de las actrices de Hollywood"

La cantante de Rap y Hip Hop M.I.A, anuncia su salida de la escena musical, debido a las constantes polémicas de censura en su contra, afirma que la industria musical no le permite hablar de los temas tan importante como el genocidio de su cultura.

Viernes 12 de octubre de 2018 | Edición del día

En una entrevista para House of Strombo, la cantante, productora y activista inglesa con ascendencia tamil cingalesa anunció que prefiere retirarse de la música, pues sus razones son netamente políticas y tienen que ver con situaciones de las cuales no quiere formar parte.

Su intención es la de mantenerse firme a su compromiso con comunidades vulneradas por el sistema, como los inmigrantes, las mujeres, las víctimas de la guerra y personas con necesidades económicas. No obstante, sus planes de defender esas causas no parecen ser compatibles con la industria del entretenimiento.

Durante la entrevista denuncia que:

“Me han sacado de la industria durante los últimos cinco años o algo así, y no he podido lanzar un disco con éxito en este sistema. No he podido lograr que escuchen mi voz en términos de la difícil situación de los tamiles, ni de que me den crédito por lo que sí he hecho. Me han ido borrando completamente. Y las personas lo saben, pero a nadie se le permite decirlo. No tengo razones para seguir dentro de este sistema”.

Además criticó la hipocresía de la política racista y xenófoba de Estados Unidos, la cual permite que verdaderos criminales y genocidas ingresen al territorio estadounidense mientras que a miles de refugiados se les niega el asilo año con año:

“A mi propia madre no le dan una visa porque es percibida como una amenaza y tiene prohibida la entrada a Estados Unidos, pero los tipos que han cometido crímenes de guerra, que han matado miles de personas, que han violado mujeres y asesinado niños, todos esos tienen green cards, y esa es la verdad”.

Por último señala que de tener una postura feminista, no sería la que defienden las actrices de Hollywood, y más cercano al de mujeres en países del tercer mundo. Tal es el caso de las mujeres de la etnia Tamil, la cultura de sus ancestros y que ella reivindica, las cuales tienen que cargar pastillas de cianuro para salvarse de ser violadas por el ejército de Sri Lanka en caso de ser capturadas. M.I.A. confiesa que las disqueras la han censurado cuando ella ha querido alzar su voz en redes sociales respecto de esas problemáticas.

Su música se centra en temas como la migración, el capitalismo, la xenofobia, y el genocidio, en uno de sus videos más recientes, estuvo a punto de ser censurado por un equipo de futbol britanico. Ve la entrevista completa aquí:







Temas relacionados

Música Pop   /    Rap   /    Feminismo   /    Censura    /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO