Juventud

AULA SEGURA

Lyam Riveros: "Nos quieren callar pero no lo conseguirán; abajo el aula segura 2.0 en las universidades"

Lyam Riveros se refirió a la polémica de Chile Vamos que hace unos días salieron a decir que estaban evaluando presentar un proyecto “aula segura 2.0” para Universidades a raíz de incidentes que se vivieron en JGM de la U. de Chile.

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 07:11

Este lunes, la Centro Derecha que existe en la Universidad de Chile, colgó un lienzo que enunciaba “No más violencia política, no más encapuchados”. A la misma vez, desde Chile Vamos anuncian que están evaluando impulsar un “aula segura 2.0” en las univeridades, pero, ¿cuál es la violencia que debemos atacar en las universidades y liceos de Chile?

Lyam Riveros, estudiante de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, salió a referirse al tema, señalando: “La violencia realmente preocupante que existe actualmente en liceos y universidades, es la violencia sistemática del estado y las FF.EE. La derecha le hace vista gorda a la represión policial, pero les estudiantes, funcionaries y profesores sabemos que es este el punto de foco, no les estudiantes que salen a movilizarse en contra de estas mismas medidas represivas y criminatorias. La derecha y los sectores más reaccionarios nos quieren callar, pero no lo conseguirán.”

Es de público conocimiento cuáles son las consecuencias de proyectos nefastos como aula segura, entre ellos la expulsión, segregación y el negar a les estudiantes el derecho a la educación como también el derecho a manifestarse. En el caso de las universidades, sería también la detención y formalización de estos estudiantes.

Lyam agrega: “Es con asambleas de base y en discusión con el conjunto de la comunidad educativa que debemos decidir cómo solucionar cada una de las problemáticas de las universidades, sin confianza en las autoridades y teniendo como foco principal la expulsión de las FF.EE de la U. de Chile y el conjunto de universidades y liceos que están siendo acechados a diario por los pacos.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO