×
Red Internacional

Las empresas eléctricas deben estar brindando. Algunos funcionarios también. El gremio eléctrico firmó una paritaria que quedará detrás de todas las proyecciones inflacionarias.

Miércoles 21 de abril | 11:54

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza firmó este martes sus Paritarias 2021. El aumento será de un 29,5% distribuido 5 en tramos. Así se alinea con la proyección de inflación del Presupuesto 2021 del Gobierno nacional. Pero queda lejos de todas las proyecciones inflacionarias, incluso por detrás de los acuerdos de otros gremios.

El acuerdo fija un incremento del 8% retroactivo a marzo, 4% desde abril, 6% a partir de mayo, 5.5% desde julio y 6% desde octubre. Incluye una cláusula de revisión para noviembre.

El acuerdo tendrá vigencia hasta febrero de 2022, se firmó con representantes de las empresas de energía eléctrica, entre ellas Distribuidora de Energía Norte, Distribuidora de Energía Sur, Distribuidora de Energía Atlántica, TRANSBA y la Central Termoeléctrica Guillermo Brown.

Guillermo Moser, su secretario general, está alineado en la CGT dentro del bloque Semun (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional) que comanda el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias