Cultura

SERIES

“Lupin”: próximamente segunda temporada en Netflix

La plataforma on demand anunció la segunda temporada de Lupin, protagonizada por Omar Sy, con cinco nuevos episodios.

Maximiliano Castillo

Corresponsal de La Izquierda Diario Cutral-Có y Plaza Huincul

Miércoles 3 de febrero | 13:05

La serie francesa inspirada en las aventuras de Arséne Lupin, presenta al caballero ladrón Assane Diop, que se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada.

La primera temporada se estrenó a principio de año y ha sido vista por millones de personas en el mundo, y se encuentra en los 10 primeros puestos de los más vistos.

Un poco de historia: Del folletín a Netflix

Las aventuras de Arsene Lupin comienzan en 1904, a través de relatos publicados por el escritor Maurice Leblanc. En palabras de Umberto Eco da comienzo a la denominada tercera fase del folletín, después de “Los Misterios de París”, “El Conde de Montecristo” y “Rocambole”.

El personaje ha aparecido en una veintena de novelas escritas por Leblanc, con secuelas escritas por otros autores, en adaptaciones para el cine, la televisión y el manga.

Arséne Lupin, en sus varias apariciones, siempre intenta mantener sus mismos rasgos, un ladrón de guante blanco, un caballero que utiliza sus habilidades e ingenio para delinquir sin derramar una gota de sangre. Siempre centrado en mantener un objetivo del cual intentará subsanar lo malo a través de un acto reformador.

Assane Diop, el protagonista de la serie de Netflix, no escapa a esta característica, como un buen ingenioso intenta vengar a su padre, dentro de lo que le permite el sistema burgués, sin pensar en revertir al mismo sistema que oprime a los de siempre.







Temas relacionados

Series   /    Netflix   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO