×
Red Internacional

Es el valor más alto del indicador desde el año 2005. En la apertura, trepó más de 400 puntos y los bonos argentinos cayeron hasta 6 %, a tono con el derrumbe de los mercados internacionales. Golpe de frente en medio de la renegociación de la deuda.

Lunes 9 de marzo de 2020 | 11:00

El Riesgo País argentino saltó la mañana de este lunes más de un 15 % a 2.818 puntos básicos. De esta forma, tocó su valor más alto desde el año 2005.

Este avance del indicador se agrega a la tendencia creciente de la semana pasada, en donde el viernes llegó a tocar 2.500 puntos ante las dudas por el curso de la negociación de deuda.

Pero a estos nubarrones se sumaron hoy los derrumbes de las bolsas en todo el mundo, en donde hasta Wall Street debió suspender las operaciones, y la noticia del primer fallecido por coronavirus en argentina el fin de semana.

En el plano internacional, se ve afectado por el derrumbe del precio del petróleo y la incertidumbre ante el coronavirus, la caída de las bolsas y de los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano. Según algunos analistas, esta situación podría marcar un desplome histórico en los mercados.

Con esta nueva suba intradiaria de más de 400 puntos, en el último mes, el riesgo país argentino aumentó un 50 % o casi 1.000 unidades.

Fuente: La Izquierda Diario en base a Rava.com
Fuente: La Izquierda Diario en base a Rava.com

El Riesgo País, realizado por el banco JP Morgan, mide el diferencial de tasas que pagan los bonos del Tesoro de largo plazo de los Estados Unidos (considerado el activo menos riesgoso del mundo) contra el del resto de los países.

Representa la sobretasa que tiene que pagar un bono argentino para igualar lo que pagan por los títulos a diez años del Tesoro estadounidense, que para el mercado tiene riesgo cero de incumplimiento, es decir es seguro.

¿Por qué es importante para Argentina? Porque este indicador calcula el riesgo que representa para los inversores extranjeros prestarle dinero a la Argentina.

Te puede interesar: ¿Qué es el riesgo país y por qué es importante para Argentina?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias