Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Movilizaciones y protestas contra la reforma previsional

La izquierda en las calles desde temprano. Movimientos sociales anunciaron cortes desde la mañana. Concentraciones y marchas a partir de las 12 hacia plaza Congreso.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 17:07

La izquierda se moviliza desde temprano en una nueva jornada de lucha contra la reforma previsional que busca imponer el Gobierno. Su planteo es claro: "Si se ponen en movimiento todas las fuerzas obreras podemos voltear las reformas", aseguró Claudio Dellecarbonara, miembro del sindicato del Subte y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el PTS.

Organizaciones como Barrios de Pie también se suman a las protestas.

Te puede interesar: Este lunes seamos miles de docentes de SUTEBA-Ctera abrazando el Congreso

Según adelantó a la agencia Télam, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales concentran luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

Por su parte, la CTA Autónoma convoca a concentrar desde las 12 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña para movilizar al Congreso. Por otro lado, alrededor de 40 sindicatos entre los que se encuentran la Corriente Federal de Trabajadores, gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino, la UOM, Unión Docentes Argentinos, Canillitas y el Suterh, se sumarán a la protesta.

Leé también: La CGT pararía el lunes por 12 horas contra la reforma previsional

Por su parte, el Consejo Directivo de la CGT anunció que a partir de las 12. convocaría un paro general de actividades por 24 horas. La medida de fuerza sería ratificada tras una reunión en la sede de Azopardo a las 9h.







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    CTEP   /    Piquetes   /    Movilizaciones   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO