×
×
Red Internacional

Ocupación golpista. Lula decretó la intervención federal de la seguridad de Brasilia hasta el 31 de enero

Lo hizo desde la ciudad de Araraquara, en San Pablo. Busca restablecer el control de la Plaza de los Tres Poderes tras la acción de bolsonaristas este domingo.

Escuchá esta nota
Domingo 8 de enero | 19:12

Desde la ciudad de Araraquara, en San Pablo, Lula decretó la intervención federal en la Seguridad del Distrito Federal (que incluye Brasilia) hasta el 31 de enero. La medida anunciada al caer la noche del domingo busca restablecer el control de la Plaza de los Tres Poderes. Lula indicó a Ricardo Garcia Capelli, secretario del Ministro de Seguridad Flávio Dino, como nuevo jefe de las fuerzas de seguridad del Distrito Federal.

Tras el anuncio de intervención, la AGU (organismo de asesoramiento legal del Ejecutivo) solicitó la prisión in fraganti de todos los participantes y cárcel al destituido secretario general de seguridad del DF, Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia y Seguridad Pública de Jair Bolsonaro entre 2021 y 2022. En las horas previas, videos de la acción bolsonarista con la colaboración de la Policía Militar de Ibaneis Rocha se viralizaron en las redes sociales.

Las compañeras y compañeros del MRT, que impulsa Esquerda Diário en Brasil, repudiaron enérgicamente el acto golpista de este domingo, y señalaron la necesidad de apostar al camino de la movilización para enfrentar al bolsonarismo, y señalaron que es urgente que las centrales sindicales convoquen a luchar contra la extrema-derecha y las reformas antiobreras.

El camino señalado por Lula, de defensa a través de las fuerzas represivas del Estado no se condice con las necesidades del pueblo trabajador. En realidad, se van a volver en contra de la clase trabajadora y los movimientos sociales en otros momentos. El grito "sin aministía! que se expresó en la propia asunción del nuevo gobierno tiene que significar la organización de la lucha contra Bolsonaro, la extrema derecha y todo su legado, incluyendo las reformas, privatizaciones y ataques que solo podrán ser tirados por la fuerza de la lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias