×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CRISIS EN BRASIL.Lula: "Los que necesitan armas son el Ejército y la Policía"

En una conferencia de prensa, que se está realizando en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, Lula dijo que quienes necesitan armas son las fuerzas armadas y la policía, no agricultores y milicianos.

Miércoles 10 de marzo | 13:02

En una conferencia de prensa, que ahora se realiza en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, Lula dijo que quienes necesitan armas son las fuerzas armadas y la policía, no agricultores y milicianos.

Hay que exigir la anulación total de las condenas a Lula que fueron maniobras del golpe institucional. Pero eso no puede significar un apoyo a su política, que una vez más se muestra al desnudo, en esta oportunidad saludando a los militares ahora en la rueda de prensa: "las fuerzas armadas y la policía son las que necesitan armas".

El fortalecimiento del aparato represivo del Estado durante los 13 años del gobierno del PT consolidó una de las fuerzas sociales que apoyaron el golpe institucional de 2016 con el STF, el Congreso y la burguesía brasileña.

Las muertes de niños afrodescendientes y pobres, asesinados por la policía en todo el país, son el resultado de este fortalecimiento del aparato represivo que Lula reafirma en su política. Y que nunca faltaron armas y balas para la población negra, pobre y trabajadora de los cerros de Río de Janeiro, tomados por el Ejército y las UPP.

"No me tengan miedo", el mensaje a los empresarios

Hoy los empresarios recibieron un nuevo abrazo de Lula. Responsables de todas las principales reformas desde el gobierno golpista de Temer, hasta el nefasto gobierno de Bolsonaro, como las reformas laborales y de la seguridad social.

“No me tengan miedo”, dijo el miembro del PT a los mismos golpistas que fueron los responsables de derrocar a Dilma y poner al propio Lula en prisión sin pruebas, en una operación fraudulenta diseñada por el imperialismo estadounidense, el Lava Jato.

Perdonar a los estafadores y no asustar a los empresarios significa aceptar todas las privatizaciones y reformas, como la laboral y la seguridad social. No es casualidad que Lula no haya dicho ni una palabra sobre las reformas a lo largo de su discurso.

Una vez más Lula y el PT demuestran que quieren gestionar el capitalismo brasileño, perdonar a los responsables del golpe institucional y desalentar las movilizaciones de la clase obrera para no asustar a los empresarios. Mientras, éstos continuarán con los ataques a los derechos laborales aumentando la explotación a los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias