Luis Osorio

Tribuna abierta

ANÁLISIS ELECCIONES EN ANDALUCIA

El PP pierde un tercio de sus votos, Podemos obtiene casi 600.000

23 de marzo de 2015 | En 2012, con una participación electoral del 60,78%, el PP obtuvo 1570.923 votos y 50 escaños. Gano las elecciones. Zapatero acababa de dejar la Moncloa. Ayer obtuvo 1.064.168 votos y 33 escaños, (...)

TRIBUNA ABIERTA

La decadencia de la burocracia sindical española

14 de marzo de 2015 | La noticia se sabía desde Octubre pasado, pero hoy ha adquirido más virulencia cuando Rafael Torres, sindicalista de UGT, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, ha admitido en sus (...)

TRIBUNA ABIERTA

Estado español: A propósito de los sobresueldos y la financiación patronal a CCOO

18 de febrero de 2015 | Habíamos visto los EREs en Andalucía, más tarde las tarjetas “black”, ahora sabemos que la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) –antes la Federación de Banca-, se dedica a invertir su (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿A donde va la unión europea?(Parte IV)

28 de octubre de 2014 | En los últimos tiempos lo que observamos es que desde la izquierda, o más bien desde la llamada izquierda, los social liberales presentan reparos no tanto a la política de austeridad como a la forma (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿A dónde va la Unión Europea? (Parte III)

25 de octubre de 2014 | Alemania se ha convertido en la potencia dominante por medio de un brutal aumento de la tasa de explotación de su clase obrera, así como a través de la exportación de capitales a otros países del sur (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿A donde va la Unión Europea? (Parte II)

23 de octubre de 2014 | Los años ‘90 fueron difíciles para Alemania. La digestión de la “toma” de la República Democrática Alemana fue lenta y complicada. La recesión del ‘92-‘93 les afecto duramente. Pero a partir de 1999 se (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿A dónde va la Unión Europea? (Parte I)

14 de octubre de 2014 | A principios de este año se instaló una especie de euforia en los órganos dirigentes de la Unión Europea y en distintos Gobiernos Nacionales. La economía de la zona había crecido tímidamente, en el (...)

ESCÁNDALO DE CAJA MADRID Y BANKIA

El método tradicional de la burguesía para corromper a los dirigentes obreros

6 de octubre de 2014 | 86 Consejeros y altos dirigentes de Caja Madrid y más tarde Bankia, disponían de tarjetas de crédito VISA, opacas, es decir sin control de hacienda, en las que en los últimos siete u ocho años se han (...)

TRIBUNA ABIERTA

Muere Emilio Botín, el rey de los banqueros

11 de septiembre de 2014 | Lenin dijo uno vez que al enemigo hay que quitarle el poder pero no negarle el pan. Podemos darle el pésame a su familia, pero eso no puede impedirnos decir alto y claro que ha muerto uno de los (...)