Cultura

CABA

Lugano se prepara para un festival por los derechos de las mujeres

Este sábado 3 de octubre por la tarde se realizará un festival por #NiUnaMenos en Lugano 1 y 2. La cita será en el nuevo local del PTS en edificio 111 al frente de la calesita.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Nadia Gauna

Trabajadora del programa Juegotecas Barriales-CABA

Viernes 2 de octubre de 2015 | Edición del día

La agrupación Pan y Rosas Lugano organiza este evento donde lo recaudado será destinado para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de octubre.

Desde las 16hs la militancia de decenas de mujeres junto a la juventud del PTS estarán llevando adelante un importante despliegue donde la alegría no ocultará el grito de guerra contra la violencia de género y la necesidad de organizarse.

La joyita de la jornada será sin duda la inauguración del local del PTS en el Frente de Izquierda. Un espacio al servicio de los trabajadores, la juventud y las mujeres para encontrarse a debatir, formarse y salir a luchar. Un espacio donde proyectar películas con contenido social, un espacio para que los libros de León Trotsky estén al alcance de todos.

La propuesta será compartir música en vivo, comida barata, juego para chicos e intervenciones artísticas. Las bandas solidarias desplegarán su sonido con el ya clásico Nu Metal de Pisando Fuerte, la banda de los jóvenes del colegio Lola Mora de Lugano, serán parte también los integrantes de Rebelión Perpetua, banda metalera de la zona norte del Gran Buenos Aires. También se esperan los solistas Gaby Gauna y Luciana Domínguez junto con el hip hop contestatario de Mente Cero, Joan Mc, Sico Mc y Meme Mc. Los más chicos podrán disfrutar de los juegos.
La agrupación Pan y Rosas instalará un stand con sus materiales y proyecciones.

Un festival por los derechos de las mujeres donde se podrá ver el recorrido de la agrupación a lo largo de los años. La jornada quedará plasmada en el mural que dejará el sello de los jóvenes del Lola Mora que lo llevarán adelante.

También se hará presente el legislador porteño electo del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, quien anunció su participación en el evento apoyando a los que luchan en la zona más postergada de la Capital Federal.

A 4 meses de la convocatoria multitudinaria por #NiUnaMenos contra los femicidios y de que la realidad de las mujeres continúe siendo la misma, las mujeres que apoyan la lista de Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Frente de Izquierda siguen organizándose por sus derechos, para que no mueran más por abortos clandestinos, contra el femicidio, la precarización laboral y las redes de trata, formando parte de las listas de cara a las elecciones de Octubre y difundiendo el proyecto de Ley presentado como medida mínima y urgente: el Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres. En horas donde el candidato a Presidente por el kirchnerismo Daniel Scioli se mostrará abierto enemigo del derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito, este será sin dudas el eje no solo del festival sino del XXX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el fin de semana del 10 al 12 de octubre en Mar del Plata, lo recaudado en el Festival será para hacer posible ese viaje.

A pocas cuadras del nuevo local, el mural que contiene la consigna: ¡Si tocan a una, nos organizamos miles! llama la atención de los vecinos, hoy esa misma agrupación invita a un Festival por los derechos de las mujeres. En lugano no solo las paredes siguen hablando sino que las mujeres se organizan.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Villa Lugano   /    Festival   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO