Mundo Obrero

ELECCIONES 2015

Lugano: gran jornada artística contra los despidos y en apoyo a la lista de Del Caño

Este sábado se realizó en Lugano una gran jornada artística en apoyo a los despedidos de Cresta Roja, la Línea 60, y por una salida que renueve y fortalezca el Frente de Izquierda con los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Lunes 20 de julio de 2015 | 10:59

A semanas de las PASO nacionales, jóvenes del Comité de trabajadores y vecinos de Lugano expresaron una vez más su solidaridad con los despedidos. Así como lo hicieran con Lear, Felfort y Madygraf, esta vez acompañando a los trabajadores de la Línea 60 y de Cresta Roja, donde ya hay cientos de familias en las calles.

Esta jornada se da en el marco de una gran campaña nacional. El comité de Lugano había resuelto, días atrás, apoyar la lista del PTS en el Frente de Izquierda 1A “Renovar y Fortalecer el Frente”, que encabezan los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Nadia Gauna, quien fue candidata a comunera en la Comuna 8 en las elecciones en CABA, referente de Pan y Rosas Lugano e integrante del Comité, nos decía que "elegir a qué lista apoyar en las elecciones no fue difícil, pero sí abrió discusiones.

Una de ellas es por qué apostar por la lista que propone renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, que va a internas compitiendo con la que encabeza Altamira. La respuesta es que varios de aquellos trabajadores que el Comité apoyó cuando los despidieron, ahora dieron el paso también de enfrentar en el terreno electoral a esas patronales y regímenes políticos que los dejaron en la calle. Rubén Matu, delegado de Lear, candidato a diputado nacional, es un claro ejemplo. Nosotras y nosotros también en estas elecciones los acompañaremos".

Con esta, ya fueron varias las actividades que se desarrollaron en Lugano, donde la fórmula Del Caño – Bregman ya tiene una importante presencia producto de las pegatinas, pintadas y volanteadas que viene realizando el Comité.

Sin duda, el mural de Pan y Rosas fue la joya artística de la tarde. Bajo el lema “si tocan a una, nos organizamos miles”, las compañeras del Comité expresaron su apoyo a la única lista que ha invertido el cupo femenino y que, además, está integrada por trabajadoras, enormes luchadoras como Alicia Navarro Palacios (docente histórica del barrio) y a Victoria Moyano, nieta restituida, precandidata a primer diputada nacional por la CABA. Esa misma lista que lleva como pre candidato a presidente al joven Nicolás del Caño, que recientemente presentó ante el Congreso un proyecto de creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Otra pintada, en este caso contra los despidos, fue realizada sobre la curva de la avenida principal, desde donde se escucharon muchos bocinazos en apoyo. También varios vecinos se acercaron a charlar: "che esta bueno lo que están haciendo, ya sé a quién votar, voto a Del Caño", decía uno de ellos. Otros ofrecieron agua caliente para el mate, galletitas y facturas, como hizo Samuel, un remisero del barrio, que decía: "esto es para ustedes por el trabajo que están haciendo, en otra oportunidad me sumo a las pintadas".

De esta manera, jóvenes de la escuela de artes Lola Mora, compañeras de Pan y Rosas y la Juventud del PTS Lugano, junto a varios independientes, terminaron la exitosa jornada solidaria contra los despidos, haciendo escuchar fuerte en el barrio “familias en la calle nunca más” y, por eso, la propuesta de renovar y fortalecer el Frente de Izquierda en estas PASO.

El comité de Lugano en apoyo al Frente de Izquierda invita a trabajadores y vecinos del barrio a participar de las actividades y sumarse a las decenas de fiscales que el próximo 9 de agosto, defenderán los votos del Frente de Izquierda.







Temas relacionados

#Nico2015   /    Villa Lugano   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO