×
×
Red Internacional

Después del ataque antisindical contra los trabajadores de Peaje, donde Kicillof pidió cancelar la personería del sindicato, y a días de vencer la conciliación obligatoria, la Provincia abre una mesa de negociación con el sindicato.

Escuchá esta nota
Jueves 12 de enero | 09:17

Semanas atrás los trabajadores iniciaron un plan de lucha por una serie de demandas y el gobierno de Axel Kicillof acompañó el pedido de la empresa Aubasa y solicitó el quite de personería al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa).

Esta marcha atrás del gobierno bonaerense, se da en medio de la conciliación obligatoria que rige en el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines y la empresa AUBASA.

A partir de esto se abre una mesa de negociación entre el gremio y la empresa.

Un reclamo justo atacado por el gobierno “progresista” de Axel Kicillof

El plan de lucha de los trabajadores de Peaje se inició a principios de año a raíz del despido de un trabajador del área de informática. La empresa lo acusó de no implementar protocolos de reconversión laboral establecidos por la gerencia.

El Ministerio de Trabajo provincial intervino a favor de la empresa, y decretó la conciliación obligatoria para frenar las medidas de lucha.

Te puede interesar: Abierto ataque antisindical: Kicillof pide cancelar la personería del sindicato de peajes

El gremio que tiene como secretario general adjunto del Sutpa a Facundo Moyano, emitió un comunicado titulado: “Ni Macri se animó a tanto”. Allí también se denuncia que “un gobierno ‘nacional y popular’ con casi el 50% de pobreza en la provincia de Buenos Aires pide cancelar la personería gremial de un sindicato peronista".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias