×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Luego de varias horas en las que más de 150 trabajadores mantuvieron cortadas las vías, el Gobierno finalmente tuvo que convocar a una mesa de trabajo para empezar a discutir las reincorporaciones que vienen exigiendo.

Lunes 5 de abril | 18:55

Durante la mañana de este lunes los trabajadores despedidos del ferrocarril Roca, autoconvocados en el colectivo “ferroviarios en lucha”, protagonizaron una importante acción al cortar durante horas las vías del mismo. Fue a la altura de la estación “Dario y Maxi”.

Finalmente, luego de una importante asamblea, en la que participaron más de 150 trabajadores, decidieron finalmente aceptar la propuesta del Gobierno de convocar a una mesa de trabajo para empezar a discutir las reincorporaciones. Sin embargo, dejaron en claro que pese a aceptar la convocatoria, se mantienen en estado de alerta ante cualquier tipo de maniobras, luego de meses de no recibir ningún tipo de respuesta de parte del ministerio de Trabajo.

En ese mismo sentido anunciaron que el próximo 13 de abril se dirigirán al juzgado de Quilmes contra el intento de procesamiento contra varios de los referentes de esta lucha que vienen siendo perseguidos por la justicia por los cortes de vías que tuvieron lugar durante el año pasado. "Luchar por trabajo no es delito" es una de las banderas que vienen sosteniendo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias