×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Cine argentino.Luego de trece meses, reabre el cine Gaumont

El histórico cine adminstrado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), reabre sus puertas luego del cierre por remodelaciones en febrero de 2020, el cual se prolongó por el contexto no esperado del coronavirus. En la reinaguración se proyectará “Los años del tiburón”, un documental sobre Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento.

Jueves 11 de marzo | 17:53
Foto: Doca

El Gaumont, inaugurado en 1912, que cuenta actualmente con tres salas y un total de 1.500 butacas reabrirá sus puertas luego de 13 meses transcurridos desde el cierre dispuesto por sus autoridades el 11 se septiembre de 2019 para llevar adelante medidas de refacción y reacondicionamiento. La reapertura, que había sido planeada para fines de marzo y principios de abril de 2021, se terminó postergando por la pandemia mundial y la llegada del coronavirus al país.

Leé también Extrañar el cine en pandemia

La primera proyección en esta nueva etapa del cine será a las 18.30 de este jueves en la sala principal, bautizada ahora “Leonardo Favio” será “Los años del tiburón”, un documental sobre la vida de Piazzolla de Daniel Rosenfeld, y que tuvo su estreno en 2018.

La asistencia será restringida y sólo irán autoridades y funcionarios de los gobiernos, entre ellos el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, su par de la Ciudad Enrique Avogadro, el presidente del Incaa Luis Puenzo, y otras autoridades e invitados. Gente “de a pie”, trabajadores y público en general no serán parte de la jornada.

Como este jueves se cumplen 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la película que se proyectará será Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, que tuvo su estreno en 2018 y que refleja la vida del músico.

En tanto, las películas que podrán verse en las otras dos salas, "María Luisa Bemberg" y "Fernando Birri" (los dos nuevos nombres elegidos) son estrenos: la coproducción española argentina Akelarre, del director argentino Pablo y la coproducción argentino paraguaya Charlotte, de Simón Franco.

El film de Agüero pone en plano la lucha entre la libertad y la prohibición, con la excusa de la caza de brujas en la Inquisición.

Interpretada por la gran actriz española Angela Molina, la historia de Charlotte es la de una olvidada estrella de cine española que, al enterarse de que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarcará en un insólito viaje, en busca de algo más que el protagónico que siente que le pertenece.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias